lᐈ ¿Por qué Alexa se queda en rojo y no responde?

Alexa Echo Dot es uno de los dispositivos y asistentes de hogar más utilizados, inclusive mucho más que la competencia de Google Home, pero a pesar de todo lo bueno que ha tenido este grandioso dispositivo muchos han tenido diferentes problemas al tratar de solicitar que realice una tarea, donde se queda de color rojo y no hace nada.

Si bien el color rojo en Echo Dot de Alexa significa advertencia, donde algo no se encuentra funcionando correctamente, por lo que a continuación revisaremos por qué sucede esto y también cómo podemos solucionar este problema que afecta a los dispositivos de Alexa Echo Dot 4.

Solución Alexa Echo Dot 4 se queda en rojo

Una de las principales causas de por que Alexa se queda en rojo y no responde a lo que le ordenamos, es por que hemos activado la función que impide que Alexa nos escuche y realice lo que hemos estado pidiendo, donde es muy fácil solucionar esto, basta con presionar el botón que tiene cerca del volumen, el cual se queda con la luz de color rojo, donde al presionarlo automáticamente se quitara la luz de roja.

Sin embargo esta es una posibilidad, ya que existen otras razones de por que Alexa Echo Dot se queda en color rojo y no responde, las cuales revisaremos a continuación.

Alexa se queda en rojo y no hace nada

La principal razón que existe de por qué se ha quedado en color rojo o bien al momento de decir "Alexa" está enciende la luz roja es por que hay un error en ella.

La solución a este problema es más simple de lo que imaginas ya que solo basta con desconectar el dispositivo de la corriente por 30 segundos y nuevamente conectalo, espera a que efectivamente se conecte a Internet y comprueba que se soluciono el problema, generalmente basta con hacer solo esto para que funcione sin embargo también existen otras razones.

Si has actualizado la contraseña de tu red inalámbrica o el router de Internet al cual conectas Alexa no tiene conexión a Internet puede ser razón de por que se enciende la luz roja y no hace lo que le ordenamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.