­čąç Fecha de Cumplea├▒os Seg├║n el RUT ┬┐C├│mo se puede conseguir?

El RUT es un numero ├║nico que tenemos todas las personas en Chile, este es otorgado por el Registro Civil e Identificaci├│n, lo cual es algo bastante serio, generalmente las personas extranjeras que tienen su nacionalidad en el paisa tambi├ęn tienen un numero de RUT, con este se pueden hacer bastantes cosas, como por ejemplo saber el nombre completo, direcci├│n, propiedades y veh├şculos, etc.

Saber cuando esta de cumplea├▒os alguien en Chile

Pero algo de lo que tambi├ęn estamos seguros que es posible saber o consultar con el RUT de una persona es su Fecha de Cumplea├▒os┬áo tambi├ęn de nacimiento, por lo que ac├í te vamos a explicar todo acerca de esto inclusive para saber que edad tiene cualquier persona que conozcamos el RUT.

Existe una aplicación gratuita llamada Edad por RUT la que te permite conocer exactamente la edad y fecha de nacimiento de una persona, la cual funciona bastante y la puedes descargar desde acá:

Edad por RUT (Chile)
Edad por RUT (Chile)
Developer: Master APK Chile
Price: Free

Si estas interesado en buscar a alguien del cual no conoces el RUT pero si sus nombres, puedes hacerlo directamente buscando el Rutificador, en donde es bastante sencillo de hacer solo debes utilizar la opci├│n de B├║squeda por nombre.

Ya teniendo en claro que necesitamos el RUT de la persona lo que debemos hacer es la solicitud de un certificado de nacimiento de la persona, el donde el sitio del registro civil permite solicitar cuantas veces deseamos estos de forma gratuita es decir que solo necesitamos conocer el RUT de quien deseamos conocer su fecha de cumplea├▒os.

Para empezar solo necesitamos entrar en Registrocivil.cl en donde automáticamente aparecerá la lista de certificados para solicitar, por lo que debes seleccionar la opción de Certificado de Nacimiento y luego elegir la opción de "Certificado Nacimiento Para Todo Tramite".

Fecha de cumplea├▒os por nombre o RUT

Luego en el Campo que aparecer RUN debemos ingresar el RUT de la persona que deseamos consultar, una vez añadido correctamente selecciona Agregar al carro, automáticamente generara un Carro de compras con el total de $0 ya que este certificado es totalmente gratuito.

Solo necesitas completar los Datos del solicitante que es donde recibiremos el certificado de nacimiento de la persona, en el cual vamos a obtener la fecha de nacimiento y fecha de cumpleaños sin mayor esfuerzo, esto es totalmente automático, ya que una vez que presiones sobre "Continuar" recibirás un correo electrónico con un archivo en formato .pdf el cual contiene toda la información.

C├│mo saber la fecha de cumplea├▒os de una persona

Otra de las alternativas que podemos utilizar pero que no es tan seguro como el m├ętodo anterior, es usando las redes sociales por ejemplo el Perfil de Facebook permite mostrar informaci├│n siempre y cuando la persona no tenga privacidad en el, lo que necesitas hacer es simplemente buscar a la persona y luego ir a su perfil y seleccionar en Informaci├│n b├ísica y de contacto en ella aparecer├í su numero telef├│nico, sexo y fecha de nacimiento siempre y cuando esta se encuentre publicada por la persona.

Con estos tips de seguro podrás saber la fecha de cumpleaños de cualquier persona, ya que es bastante simple realizar cualquiera de lados, si necesitas información adicional de alguien en particular no dudes en contactarnos.

  1. saber rut por nombre y fecha de nacimiento dice:

    Me gusto mucho tu pagina Muchas gracias Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.