Cómo cambiar la batería de un Samsung que no se puede sacar la tapa

La nueva generación de móviles Samsung a cambiado bastante a diferencia de los primeros dispositivos, los que muchos recordamos por que a la primera caída estos se desarmaban completamente tanto su tapa y su batería salían expulsados, lo cual Samsung ha decidido implementar las baterías no extraibles por razones obvias.

Sacar la batería de un celular Samsung sellado

Para muchos que la batería no se pueda retirar es un verdadero problema, sin embargo verdaderamente no conocen cuales son las ventajas de esto ya que la tapa trasera venga sellada te puede ayudar bastante tanto a que el móvil pueda resistir salpicaduras de agua y evitar que ingrese polvo al interior de los componentes, en fin son bastantes beneficios los que tiene un dispositivo sellado que no se puede sacar la batería a simple vista.

Pero uno de los grandes problemas para muchos es que si la batería se daña no saben como acceder a ella para cambiar, lo cual acá te vamos a explicar ya que si es posible y no es tan dificil como lo estas imaginando solo necesitamos contar con algunas herramientas no muy complejas de conseguir.

Para poder desarmar cualquier Samsung Galaxy con batería integrada necesitamos un secador de cabello con la función de aire caliente o bien una pistola de calor que son utilizadas para diferentes cosas, pero a demás necesitamos un Set de herramientas básicas para telefonos que podemos encontrar en cualquier tienda de accesorios para móviles.

Desarmar un Samsung Galaxy y extraer la batería

Los pasos para poder sacar la tapa trasera de cualquier celular Samsung es sencillo, solo debemos aplicar aire caliente a todo el contorno de la tapa trasera por aproximadamente 5 minutos si es un secador de cabello, pero si es una pistola de calor el tiempo es menor ya que estas calientan a mayor temperatura y puede despegar la tapa en un menor tiempo.

Asegúrate siempre de realizar esto a una distancia prudente ya que si lo haces muy de cerca puede dañar el plástico del teléfono. Una vez notes que la tapa se comienza a levantar debes pegar la ventosa pequeña que viene en el set de herramientas y comenzar a despegar con la paleta triangular azul abrir cuidadosamente y aplicar aire si esto lo requiere, esto ayudara rápidamente a despegar la tapa trasera.

La batería también se encuentra pegada con un pegamento que se despega al momento de aplicar calor, basta con un poco para que esta se pueda despegar rápidamente, recuerda que va conectada a la placa del dispositivo mediante un cable FLEX que se desconecta facilmente y solo va a presión.

Luego si deseas armar o colocar nuevamente la tapa trasera de tu celular necesariamente debes calentar los bordes del pegamento y fijar bien en su lugar que correspondes, puedes usar un poco de masking tape para asegurarte de que este no se levante y se fije correctamente en el cuerpo del teléfono.

  1. Gilberto Rojas dice:

    Me parece q la explicación es muy completa y da herramientas fáciles para utilizar a la hora de realizar el retiro de una batería.Gracias...........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.