▷ Cómo tomar captura de pantalla en Samsung Galaxy A30s

Tomar una captura de pantalla es una tarea que todos realizamos a diario, ya sea para mostrar algo o simplemente para inmortalizar un momento, ya que es posible realizar esto en casi todos los celulares lo que significa que también es posible de hacer en Samsung Galaxy A30s, que es un nuevo dispositivo y tiene dos formas de hacerlo.

Hacer un Screenshot en Samsung Galaxy A30S

Cuando tomamos una captura de pantalla o screenshot esta se almacena instantáneamente en la carpeta Screenshots que se encuentra en la memoria interna dentro de la DCIM, por lo que sí deseas eliminar o editar alguna captura solo tienes que ir a la memoria interna luego en DCIM y por último Screenshots en ella se almacenan todas las capturas tomadas.

Pero en el caso de Samsung A30s existen dos formas de hacerlo, la primera es mediante un gesto que se debe realizar con el borde de la mano en la pantalla deslizando de un lugar a otro donde es la más utilizada pero a la vez es un poco más compleja ya que muchos pasan a llevar la pantalla e ingresar en otra parte.

La manera correcta es hacerlo despacio y con mucho cuidado para no arruinar la captura y se capture solo lo que deseas, para esto debes aplicar la misma forma que te explica el siguiente GIF.

Pero tambien existe otra forma en los telefonos Samsung que te permite tomar la captura facilmente presionando una combinación de botones lo cual hace instantáneamente un "pantallazo" en donde le has ordenado al dispositivo, sin duda que esta forma es mucho más cómoda y sencilla ya que de la forma anterior muchas veces se pasa a presionar otras cosas de la pantalla y no podemos obtener correctamente la captura de lo que deseamos.

Hacer captura de pantalla en Samsung A30s

Para realizar la captura de pantalla en Samsung A30s presionando los botones, solo debemos apretar al mismo tiempo el botón de Restar Volumen y Encendido, la pantalla se tornará blanca y emitirá un sonido de captura lo que significa que esta ha sido tomada con éxito.

Si deslizas la barra de notificaciones te darás cuenta que aparecerá un acceso rápido a la captura donde la podrás ver al instante y así editar o utilizar para lo que estimes conveniente.

Algunos prefieren utilizar la aplicación Captura de pantalla fácil que permite tomar rápidamente screenshots sobre todo si tienes algun boton dañado, lo mejor de todo es que Captura Fácil permite recortar la pantalla antes de guardar la captura ideal para quienes solo necesitamos solo una parte de esta.

Para descargar Captura de pantalla fácil en Samsung Galaxy A30s podemos ingresar a la tienda Play Store o simplemente descargar desde acá para llevar a cabo la instalación de la app para tomar capturas en Samsung A30S.

  1. lucho dice:

    tengo un Samsung Galaxy A30s.. y en ningún momento captura pantalla con las teclas laterales..
    veo que no está chequeada tu información

    1. Samsung dice:

      De seguro lo estas haciendo de manera incorrecta, debes presionar el botón de bajar volumen y luego el de encendido muy rápidamente, al instante debería capturar la pantalla ya que esta viene por defecto.

      1. Susana dice:

        Buenas tardes, me pasa lo mismo
        Con las teclas laterales no funciona la captura de pantalla.

        1. Heylin Garcia dice:

          Hola acabo de tener el mismo problema pero logré solucionarlo. Es simple , solo tienes que apretar al mismo tiempo las teclas laterales de volumen inferior y tecla de inicio y rápidamente los sueltas.y listo.

    2. Hugo dice:

      Ok amigos, si funciona , solo tienen que PULSAR los botones, NO MANTENER PULSADO ,. Pulsan el botón de encendido y el de bajar volumen y rápidamente lo dejan de pulsar y les toma captura.

      1. Exacto se debe pulsar al mismo tiempo!

      2. Lenin saez dice:

        Recien comprobado facil y simple ...exelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.