▷ Cómo cambiar la Clave Única por Internet 【Guía Paso a Paso】

La Clave Única es otorgada directamente por el Registro Civil de Chile, esta sirve bastante sobre todo para realizar tramites a través de Internet, sin embargo hoy tuvimos una pésima noticia en donde afirman que el sitio ha sido vulnerado y piratas informáticos han logrado acceder a todas las contraseñas de los usuarios que tienen activa la clave única.

Cómo cambiar la clave única en linea 2020

La clave única es un sistema que se creo con el fin de autorizar a través de plataformas una serie de datos, por ejemplo en la Comisaria Virtual a quienes solicitan permisos mediante clave única no requieren ingresar su numero de serie o documento de la cedula de identidad ya que esta viene inserta en dicha clave que es entregada en los registro civil, además con la misma clave de acceso podemos realizar un sin fin de tramites.

Pero en este articulo lo que queremos hacer es explicar como cambiar la clave única de acceso ya que con la noticia muchas personas se han preocupado bastante y por seguridad prefieren cambiar su password de acceso, por lo que acá te guiaremos paso a paso en este post.

Lo primero que necesitas hacer es desde el navegador acceder al sitio claveunica.gob.cl donde en la parte superior derecha aparecerá una opción que dice "Iniciar sesión" en donde tenemos que ingresar con nuestro RUT y Contraseña actual.

Una vez que te encuentres dentro de tu cuenta de Claveúnica, aparecerán varias opciones solo debes ir hasta la que dice "Mi perfil".

Cambiar clave de acceso a Clave única

Nuevamente aparecerán dos opciones, solo debes presionar en la que dice "Actualizar tu ClaveÚnica" en donde veremos un formulario que nos va solicitar la nueva contraseña y un poco más abajo tendrás que volverá a escribir para validar que la contraseña se encuentra bien escrita.

Una de las cosas importantes que tienes que saber a la hora de elegir una contraseña es que esta como mínimo debe contener 8 caracteres (pueden ser más) pero el uso de mayúscula al menos en una letra es importante para que esta cumpla con los requisitos, también la contraseña debe contar con al menos un símbolo y un numero, las razones de esta exigencia es que entre mas dificultad le ponemos a nuestra contraseña, será mucho más difícil que la puedan adivinar o hackear.

Una vez que selecciones tu contraseña no olvides seleccionar la opción de Guardar para que la contraseña tome efecto y puedas ingresar con la nueva clave única que has cambiado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.