▷ Cómo sacar la tapa trasera de un Samsung Galaxy A 【Todos los modelos】

Samsung Galaxy A es una de las nuevas series que tiene la marca, por lo que lleva aproximadamente un año en el mercado con muy buena aceptación por parte de los compradores, ya que estos se caracterizan por tener un buen rendimiento, un diseño nuevo y lo mejor de todo es su precio.

Cómo quitar la tapa de la batería de un Samsung Galaxy A10, A20, A30, A50, etc

Muchos de estos dispositivos de Samsung Galaxy A son denominados como gama media, sin embargo sus caracteristicas lo llevan a ser gama alta en su totalidad, pero hoy queremos hablar sobre otra cosa que muchas personas se preguntan a diario y es acerca de ¿Cómo sacar la tapa trasera de un Samsung Galaxy A? puesto que la tapa viene sellada y no es con batería extraible como otros modelos, lo cual es un poco mas complejo retirarla del móvil.

Pero si estas buscando la forma de quitar la tapa trasera de un Samsung Galaxy A entre ellos algunos de los modelos más conocidos son el Samsung Galaxy A10, A20, A30, A50, A80 y A90 por lo que inclusive es compatible con las versiones nuevas de Galaxy A de la serie A (s) por lo que se hace de la misma manera.

Para poder desmontar la tapa trasera de cualquiera de estos modelos ya mencionados es necesario contar con algunas herramientas que no son muy difíciles de conseguir que equivale a lo siguiente:

  • Un set de herramientas para móviles donde vienen paletas, destornilladores, ventosas (valor aproximado $10 dolares).
  • Un secador de cabello o pistola de calor (recomendada)

Para realizar esto debemos hacerlo siempre en un lugar limpio libre de polvo o suciedad siempre usando un paño en el lugar donde realizaremos esto.

Desarmar un Samsung Galaxy A10, A20, A30, A50

Deja el celular sobre el paño con la pantalla apoyada desde la pantalla donde quedara la tapa trasera mirando hacia arriba, por lo que debes aplicar calor con el secador de cabello o pistola calor por algunos minutos siempre a una distancia prudente (50 cm), el aire caliente se debe aplicar en forma circular por todo el borde del dispositivo hasta notar que se comienza a levantar la parte de atrás.

Una vez que se comience a soltar la tapa trasera debes poner las ventosas en la parte de arriba al centro y comienza a despegar poco a poco, si notas que le cuesta trabajo salir a la tapa aplica nuevamente aire en los lugares focalizados y ve tirando cuidadosamente las ventosas, esto ayudara a despegar la tapa sin dañar el pegamento.

De esta forma tendrás acceso a todo, en caso de querer quitar la batería de cualquiera sea el modelo de Samsung Galaxy A debemos aplicar calor a esta, ya que va pegada al chasis del dispositivo mediante una cinta de doble contacto.

Para volver a sellar el dispositivo es sencillo, solo debes calentar el pegamento que va por el borde de la tapa por 30 segundos y luego coloca en el dispositivo, para asegurarte de que quede bien pegado puedes usar masking tape para fijar bien al dispositivo, donde se recomienda luego de esto dejar secar por 30 minutos para que se adhiera bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.