Cómo entrar al Modo Recovery desde el PC en un Samsung

Samsung es una de las marcas más vendidas de dispositivos en el mundo, ya que esta tiene modelos para todos los precios y bolsillos donde claramente podemos encontrar móviles de gama baja hasta gama alta, por lo que hay para todos los presupuestos.

Entrar al Modo recovery sin botones y desde un PC

Pero la mayoría de las personas quienes tienen un Samsung buscan nuevas cosas para sus dispositivos pero algunos solo por problemas ya que para acceder al Modo recovery o de recuperación de Samsung es muy sencillo en los modelos más antiguos se debe realizar presionando simultáneamente los botones de Subir Volumen + Home + Encendido, mientras que en los nuevos dispositivos en los cuales se ha eliminado el botón de inicio solo se debe realizar con el de Subir Volumen y Encendido.

Pero ¿que sucede cuando un botón se daña? y deja de funcionar, seguramente no podrás acceder al Modo recovery de Android lo cual para muchos puede tornarse un verdadero dolor de cabeza, ya que este es muy necesario para realizar alguna reparación, actualización del sistema por lo que existen otros métodos de acceso.

Si estas teniendo problemas para acceder al Modo de recuperación por culpa de un botón dañado lo más seguro es que tengas que reparar este para poder acceder, aunque hemos encontrado una forma muy sencilla para evitar acceder al recovery pulsando botones si no que desde un ordenador lo podemos hacer de manera rápida y sencilla.

Para poder hacer esto necesitamos de un ordenador o PC con Windows 7 en adelante el cual debe tener los Drivers de USB instalados para que pueda ser reconocido por el programa que descargaremos a continuación.

Acceso a Modo recovery desde el PC

El programa que necesitamos para entrar al Modo de recuperación se llama Odin3 donde la version más recomendada para todos los dispositivos es Odin3 v3.13.1 la que puedes conseguir en el siguiente enlace una vez que la descargues es necesario contar con un gestor de archivos comprimidos el cual puede ser WinRAR u alguno similar.

Una vez que descargues Odin3 debes ejecutar el archivo Odin3 v3.13.1.exe con el móvil conectado mediante el cable de USB allí encontraras varias opciones entre ellas una llamada Reboot que sirve para reiniciar el móvil o la de Recovery Mode, que sirve para entrar al Modo de recuperación sin presionar algún botón en el dispositivo.

También existe un programa llamado Smart Switch de Samsung  el cual sirve para realizar recuperaciones y reparaciones del sistema operativo el que es original de Samsung, para esto solo necesitamos descargar el programa desde acá luego de eso debes instalarlo en tu PC y cuando el programa lo solicite conecta el móvil vía USB.

Con esté programa tendremos todas las opciones del Modo de recuperación de Android para Samsung en el computador gratis, solo necesitas tener instalado Smart Switch, pero si tu móvil es relativamente antiguo de seguro que necesitaras Kies de Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.