→ Cómo entrar a Classroom desde el celular ▷ Guía Paso a Paso

Google Classroom es una de las plataformas que ha sido sumamente utilizada en este último tiempo, puesto que la mayoría de los establecimientos educacionales se encuentran trabajando con la modalidad de clases online y no presenciales donde todos los trabajos y tareas a realizar se encuentran publicadas en el Classroom.

Cómo ingresar al Classroom del celular con correo corporativo

Si bien la forma más cómoda de entrar al Classroom es mediante un ordenador o computadora, pero no todas las personas tienen la posibilidad de tener una computadora con Internet en casa por lo que es más común un celular o móvil que de igual manera es posible acceder a esta plataforma, por lo que te vamos a explicar como puedes ingresar al Classroom desde un celular.

Para ingresar a Google Classroom desde el celular existen diferentes formas de hacerlo, para esto vamos a explicar cómo lo puedes hacer en varias formas. También puedes revisar este artículo que explica cómo entrar a classroom por el PC que es muy sencillo y práctico para hacerlo.

Una de las más recomendables por estudiantes para acceder al Classroom por el móvil es mediante la aplicación, ya que esta es muy completa en cuanto a funcionalidad, con ella podemos acceder a todos los módulos de clases, realizar trabajos y pruebas de forma fluida.

Una de las grandes ventajas de utilizar la app del Classroom es que es totalmente responsiva, es decir que el contenido de las clases se va adaptar a nuestra pantalla de esta forma no necesitamos hacer zoom ni mucho menos agrandar la pantalla ya que se adaptara al 100%.

Solo debemos descargar e instalar Google Classroom de la tienda de aplicaciones ya sea AppGallery, App Store o Play Store o bien la puedes obtener desde acá:

Descargar Classroom para Android
Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free
Descargar Classroom para iPhone/iPad
‎Google Classroom
‎Google Classroom
Developer: Google
Price: Free

Pero si tu celular tiene acceso a Internet pero no tienes la posibilidad de descargar aplicaciones desde el puedes entrar por la versión web a su plataforma de Classroom ingresando aquí.

Iniciar sesión en Classroom en celular

Para iniciar sesión o entrar a una clase desde el celular en Classroom solo debes tener la app que hemos mencionado anteriormente, al ejecutarla en tu dispositivo móvil nos va preguntar con que cuenta deseamos acceder, generalmente esta muestra todas las cuentas vinculadas al dispositivo pero generalmente debemos acceder con una cuenta corporativa otorgada por el establecimiento educacional, es por eso que te recomendamos seleccionar en Añadir cuenta.

 

Cuando selecciones en Añadir cuenta nos va solicitar ingresar el correo electrónico y nuestra contraseña de esta forma podemos ingresar al Classroom con un correo corporativo que es algo que no muchos saben hacer pero es esencial para ingresar a las clases desde un celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.