¿Cómo hacer un Hard Reset en Samsung Galaxy M51?

La serie M de Galaxy poco a poco se hace más conocida, luego de llegar al mercado de diferentes países, por lo que se está vendiendo como pan caliente. Para ser un smartphone de gama media este modelo tiene muy buenas características y un rendimiento ejemplar por lo que si estas interesado en adquirir uno es buena muy buena compra.

Samsung Galaxy M51 Hard Reset

Pero como todos sabemos cuando hablamos de un nuevo celular existe muy escasa información al respecto, por lo que algunos no saben como hacer un Hard reset en este modelo lo que no es para nada difícil lo cual te explicaremos detalladamente.

El Hard reset es un restablecimiento de fábrica al más alto nivel el que puede solucionar problemas relacionados tanto con el software y algunos de Hardware si bien es mucho mejor que el clásico formateo este es el más recomendado pero debes tener en cuenta que al realizar este procedimiento de Hard reset en Samsung M51 elimina todo lo que se encuentre alojado en el almacenamiento interno del dispositivo, por lo que debemos antes de realizar esto respaldar todos los archivos que puedan ser importantes ya sea documento, imágenes, etc.

Para comenzar, asegurate de por lo menos tener 60% de batería, luego de esto con el dispositivo apagado necesitamos ingresar al Android Recovery o también conocido como Modo Recovery, con el cual vamos a realizar el Hard reset en M51.

Para esto debes presionar simultáneamente los botones de Subir Volumen + Encendido luego por algunos segundos, cuando te des cuenta que el móvil ha encendido suelta el botón Power pero sigue manteniendo el de volumen hasta que puedas ver la pantalla de Android Recovery, para continuar con el procedimiento.

Hacer Hard Reset Samsung M51

Cuando ya te encuentres dentro de el menu debes soltar todos los botones, recuerda que para subir o bajar dentro de el es necesario que utilices los botones de volumen, mientras que para seleccionar una opción tienes que usar el botón de encendido, por lo que ahora debes bajar hasta la opción llamada Wipe data/factory reset luego nos preguntará un mensaje de confirmación por lo que posterior a ello elige la opción Yes.

Te darás cuenta que nuevamente estará en el menú principal, lo cual significa que lo has hecho bien, donde ahora solo bastaría que selecciones la primera opción llamada Reboot system now, que reiniciara el dispositivo y luego comenzará la instalación de Android la que generalmente tarda algunos minutos y luego de eso tendrás que configurar el dispositivo con tu cuenta de Google, Redes WiFi, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.