¿Por qué no aparece Disney Plus en mi Smart TV Samsung?

Samsung es una marca muy conocida en cuanto a dispositivos electrónicos sobre todo cuando hablamos de televisores y Smart TV puesto que siempre la gente prefiere TV's de está marca por la calidad y funcionamiento del software que por lo demás son muy fáciles de utilizar.

Pero a pesar de todo lo bueno que tienen muchos televisores Samsung muchos nos han realizado una misma pregunta ¿Por qué no puedo Instalar Disney+ en TV Samsung? las razones de esto pueden ser muchísimas, donde vamos a ver por que sucede esto y obviamente también como podemos resolver dicho problema, ya que Disney Plus es una aplicación para complementar el televisor con bastante más contenido.

Según el desarrollador de Disney+ ha dado cuenta que la aplicacion funciona sin problemas en televisores Samsung modelos de 2016 en adelante, puesto que si tienes un televisor anterior a esa fecha es probable que no aparezca la aplicacion en la tienda de apps de Samsung.

¿Cómo saber de que año es mi TV Samsung?

Una de las formas correctas de saber de que año es mi Smart TV Samsung, es revisando la etiqueta autoadhesiva que viene en el reverso del televisor, esta contiene mucha información del televisor en donde viene con el código del modelo del televisor aparece en la parte de arriba y dice claramente Model: en este lugar aparece un código que te explicaremos como interpretar.

Cada letra y numero tiene un significado diferente, como por ejemplo para el mercado que esta fue lanzado, la cantidad de pulgadas y el año, por ejemplo el televisor que hemos visto en la imagen anterior muestra el que es el modelo UN40KU6000GCZB donde difícilmente vamos a poder identificar a que año corresponde, pero si lo hacemos con esta tabla sabremos al instante de que año es.

Año de fabricación Smart TV Samsung
  • P: 2021
  • O: 2020
  • N: 2019
  • M: 2018
  • L: 2017
  • K: 2016
  • J: 2015
  • H: 2014
  • F: 2013
  • ES: 2012
  • D: 2011
  • C: 2010
  • B: 2009
  • A: 2008
Fuente: Tab-TV.com

En el caso del modelo de televisor de la imagen que hemos mostrado correspondería a un Smart TV del año 2016 según su código de fabricación que corresponde al UN40KU6000GCZB.

Si tu televisor es anterior al año 2016 es probable de por que no aparece en la tienda de aplicaciones de Samsung, por lo que existe una alternativa para esto.

Cómo ver Disney Plus en Smart TV Samsung antiguo

Si tu televisor Samsung ya es antiguo pero de todos modos es un Smart TV es decir que nos podemos conectar a Internet y descargar otras aplicaciones, lo que podemos hacer es abrir el navegador que trae la TV consigo que por lo demás es bastante bueno para reproducir paginas webs, y luego en la barra de dirección debes escribir disneyplus.com, automáticamente aparecerá el sitio de la aplicación.

Luego cuando ingreses del navegador pulsa en iniciar sesión para poder ingresar los datos de acceso a Disney+ y poder disfrutar del contenido en tu televisor.

Otra de las alternativas  que han utilizado muchas personas que no pueden instalar Disney Plus en su TV antigua es el uso de TV BOX, ya sea con Android TV o Roku que es una excelente opcion para convertir la TV antigua en una moderna del año.

  1. Jorge Alberto santoy Gamez dice:

    No puedo subir la aplicación a mi smart tv marca samsung es del año 2016

  2. Jorge Alberto Santoy Gamez dice:

    No puedo subir la aplicación de disney plus a la smart tv marca samsung es del año 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.