→ ¿Cómo saber si un Samsung Galaxy A01 es original o clon?

Samsung Galaxy A01 es una de las versiones más económicas de dispositivos móviles que existe en el mercado, puesto que tiene características muy buenas para ser un dispositivo barato, pero es un celular que funciona bastante bien si te quieres integrar en el mundo de Android, ya que este modelo viene con su última versión de Android 10.

Pero una de las grandes dudas que han surgido por parte de muchos usuarios a cómo saber si un movil Samsung Galaxy A01 es original o replica china, ya que actualmente existen muchos clones de Samsung donde el Galaxy A01 no se salvaría de aquello.

El mercado siempre tendrá réplicas de dispositivos, en donde te vamos a ayudar a identificar y reconocer con facilidad un Samsung Galaxy A01 original frente a una replica china, donde es muy sencillo mediante varias técnicas por lo que solo deberás seguir los pasos que te indicaremos.

Saber si un Samsung Galaxy A01 es original o falso

Una de las pruebas más sencillas de hacer para comprobar si un Galaxy A01 es original o no, ya que mediante las especificaciones técnicas lo podemos determinar con facilidad, para ello es necesario instalar la aplicación una app como CPU-Z o similar que nos permita ver las características de nuestro dispositivo y poder realizar una comparación.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Solo debemos prestar atención a la pestaña de SOC y Device donde debemos revisar estos datos:

  • CPU: Octa-Core.
  • RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB / 32 GB.
  • Batería: 3000 mAh.

Si alguna de estas características no coinciden es posible que se trate de una réplica de A01, pero si quieres salir de la duda puedes continuar leyendo este artículo y te explicaremos en más detalle.

Diferencias de Samsung Galaxy A01 original y replica

Las diferencias de un dispositivo clon y original siempre existen diferencias por lo general la copia se encuentra basada solo en lo estético del dispositivo, mientras que el Hardware queda totalmente de lado tal y como lo explica el tutorial anterior, pero algo que tampoco pueden clonar es el IMEI que es un número de serie que lleva el dispositivo y mediante este podemos determinar si es un clon, replica, etc.

Para obtener el IMEI de nuestro Samsung A01 tan solo debes abrir el teclado de llamadas y escribir el código *#06# el que mostrará el número de IMEI de tu dispositivo el cual se compone de 15 dígitos.

Si te aparecen dos IMEI no te debes de preocupar, puesto que es un modelo Dual SIM que necesita de dos IMEI para poder insertar la SIM Card.

Ya con el IMEI obtenido basta con copiar el IMEI1 o IMEI2 e ingresar a IMEIpro.info desde nuestro navegador, en el lugar que aparece Enter IMEI number, tan solo debes escribir los 15 digitos de tu IMEI y luego consultar presionando en Check de esta forma sabremos al instante si es original o no.

Si luego de la consulta la información coincide con la de tu modelo, significa que es original en un 100% de lo contrario si el sitio muestra información que no corresponde de seguro se trata de una réplica barata de A01, por lo que de seguro si lo has comprado en el mercado informal o a otra persona lo más probable es que se trate de un clon de Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.