≫ ¿Cómo Saber si mi Samsung Galaxy A12 es Original o Clon?

Samsung en 2020 lanzo bastante modelos al mercado entre ellos el conocido Samsung Galaxy A12 el que lleva pocos meses en el mercado y sin duda que es todo un tema ya que muchos se encuentran hablando de su diseño y rendimiento pero algo de lo que llama mucho la atención es su precio. Pero todos sabemos que con la llegada de un nuevo celular de inmediato vienen los clones de celulares lo cual ya existen las primeras replicas de Galaxy A12 chinas.

Antes de comenzar debemos saber que las diferencias entre una versión de Samsung A12 original y una replica están en todos los componentes, a pesar de que el diseño pueda ser similar tiene muchas diferencias si comparamos ambos teléfonos la calidad de los materiales se puede ver a lo lejos que es diferente, pero algo que no podemos ver es el hardware donde es la mayor diferencia como por ejemplo la versión original de A12 viene con 3 o 6 GB de RAM mientras que una replica de este modelo tan solo no supera 1 GB de RAM.

Cómo saber si Samsung Galaxy A12 es original o replica

Una de las formas más rápidas de descubrir si un A12 es original o no es revisando las especificaciones técnicas del móvil, ya que estas lo pueden delatar al instante, ya que por el mismo ejemplo que te dimos anteriormente sobre la RAM.

Para llevar acabo esta prueba es sencillo basta con que descarguemos de la tienda Play Store la aplicación "CPU-Z" que es la indicada para este tipo de procedimiento donde la podemos obtener también desde acá:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Una vez que obtengamos la app en nuestro móvil, solo debemos ir hasta la sección que dice SOC y Device y comprobar las características mostradas con las que muestra el sitio Samsung, recuerda que pueden existir variaciones en cuanto a la RAM ya que dependiendo de la versión de almacenamiento es la RAM que este trae donde las versiones disponible están en:

  • 32GB 3GB RAM
  • 64GB 4GB RAM
  • 128GB 4GB RAM
  • 128GB 6GB RAM

Si la capacidad de RAM de tu A12 es inferior a 3 GB de memoria RAM significa que es una replica barata.

Cómo identificar y reconocer un Samsung Galaxy A12 CLON

Otra de las formulas mas usadas para reconocer fácilmente un Galaxy A12 Fake de una versión genuina es mediante el IMEI que este funciona como el numero de serie del dispositivo y es muy sencillo llevar acabo la comprobación para saber si es original o falso. Lo primero que necesitamos hacer es obtener el numero de IMEI el cual se consigue escribiendo *#06# en el teclado de llamados, donde nos aparecerán 15 dígitos en la pantalla el cual debemos copiar.

Es probable que nos aparezcan IMEI1 y IMEI2 lo cual es normal ya que al ser un móvil Dual-SIM necesita doble IMEI para funcionar.

Cuando obtengamos el numero de IMEI, solo tienes que ingresar al sitio IMEIpro.info desde el navegador y en el lugar que aparece Enter IMEI debemos escribir los 15 dígitos y luego realizar la consulta, si los datos que muestra la pagina coinciden plenamente con los de nuestro móvil significa que es original, pero si no coinciden los datos o bien no muestra ningún modelo lo más probable es que se trate de una replica barata de A12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.