Samsung Galaxy A30: ¿Cuantas horas cargar la batería cuando está nuevo?

Cargar la batería de un celular o móvil es algo que todos realizamos a diario, pero alguna vez te has preguntado como se debe cargar la batería de un celular cuando se se encuentra nuevo, es algo que se preguntan bastante los propietarios que han adquirido recientemente un Samsung Galaxy A30, por lo que acá te vamos a explicar con detalles sobre esté tema.

Cuanto tiempo dura la batería de Samsung Galaxy A30

Antes de comenzar queremos dar una pequeña review acerca de la batería de este dispositivo, ya que tiene una gran batería de 4000 mAh en base a Polímero de litio (Li-Po) la que tiene una gran duración donde ya se ha comprobado que puede durar en tiempos de conversación usando 3G hasta 24 horas seguidas, mientras que en la navegación web algo que todos realizamos a diario este tiene una duración de hasta 11 horas y por ultimo el tiempo que tiene en la reproducir de vídeo puede durar hasta 14 horas.

Pero cambiando de tema acerca de como cargar la batería de Samsung A30 por primera vez y cuando se encuentra nuevo, es muy sencillo ya que de seguro te has fijado que la batería viene con carga al momento de encenderlo, lo que no supera los 60% de carga, en este caso debes utilizarlo con suma normalidad hasta que notes que la batería llega entre 25 o 30% para ese entonces deberás conectar el cargador inmediatamente, el tiempo va depender directamente de cuanto esté pueda demorar en llegar a los 100% de carga por lo general no son más de dos horas en completar ya que este dispositivo cuenta con la tecnología de carga rápida en su cargador.

Cuanto tiempo cargar un Samsung Galaxy A30 nuevo en su primer uso

Una vez que este alcance los 100% en su batería inmediatamente debemos desconectar el cargador y usar normalmente, te recomendamos realizar siempre este procedimiento es decir en todas las cargas a futuro y siempre utilizando el cargador original que venia consigo al momento de la compra.

En caso de que alguien te indique que la primera carga se debe realizar de forma obligatoria por una gran cantidad de horas (6 horas, 8 horas, 12 horas o 24 horas) no debes realizar ya que las baterías de polímero de litio no están diseñadas para ser cargadas por una gran cantidad de tiempo, ya que su principal propósito son cargas temporales dado que se pueden cargar en el momento que estimes conveniente siempre y cuando desconectes el cargador al momento que llegue a 100%.

  1. Loredana Sánchez dice:

    Holaa tendre algun problema si descargué la bateria de el celular hasta que se apagara y ahí recién lo puse a cargar apagado?

    1. Hola, no tendrás problemas si lo haces solo esta vez, pero siempre debes evitar que se descargue completo ya que al cargar la batería sufre más a diferencia si tiene carga.

  2. Mariana García cardona dice:

    Buenas noches
    Acabo de comprar el A 30 y la carga me dura un día o día y medio
    Pero la primera carga si me tomo más de 6 horas,ya que solo me mostró la carga completa en ese lapso de tiempo
    O lo debo cargar apagado
    En que tiempo prudente,me debe mostrar lo que va de descargada la batería

    1. Hola has intentado calibrar la batería, puede ser eso ya que generalmente se descalibra cuando se carga apagado o se realizan malas cargas.

      1. ale dice:

        hola
        Mi duda es, es normal que dure 8 horas en cargar mi celular

  3. Ortega dice:

    Mi celular pues en 0 por ciento se demora 1h y 53 m en cargar
    En 5 por ciento se demora 1h y 45 m y en 20 o 30 por ciento se demora 1h y 34 esta bien la carga o esta malo algo

  4. Robert Lozano dice:

    Buenas tardes ¿Podré cargar mi samsung A30, con mi cargador del samsung S9? espero su respuesta muchas gracias !!!

  5. Roxana dice:

    Hola, nunca me dijeron como debía cargar la primera vez y llego a 2% y puse a cargar, afecta en algo? Nunca se alcanzo a pagar.

    1. Hola Roxana, lo más probable es que no suceda nada malo a tu dispositivo, sin embargo te recomiendo hacer estos pasos en todas las cargas siguientes ya que es la forma correcta de cargar el móvil.

  6. CORONEL MAMANI SOLMAR OLGA dice:

    Hola, yo compré mi teléfono hace un año pero ahora no se que pasa que la batería se descarga más de los normal ya llevo a si una semana, incluso esta sin uso y se baja la batería en un 20%, no se si hay algo que estoy haciendo mal.

  7. claudia dice:

    hola yo me compre un samsung A51 y le cargue la primera vez 12 hs se pudo haber dañado la bateria?

    1. Probablemente no se haya dañado, de igual forma te recomendamos cargarlo como indican los pasos.

  8. Laia dice:

    Hola, bueno tengo una duda, yo me compré el a30 y ha pasado un año o así y últimamente si me voy a dormir con un 40% de bateria me despierto con un 18% más o menos y si me voy con un 100% despierto con un 89% es normal? O no debería de pasar?

  9. Pablo echemendia dice:

    Mi telefono samsung a 30 no es nuevo pero tampoco es viejo y veo que lo cargo hasta el 100% y despues le va bajando la carga gradualmente sin usarlo casi como me puede ayudar?

  10. clara dice:

    Hola. Agoté la carga de origen en mi Samsung A32 y no marca la carga al cargarlo por primera vez. Cómo lo soluciono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.