¿Cuantas horas cargar por primera vez un Xiaomi Poco M3?

Xiaomi es una marca muy conocida por sus dispositivos los cuales la mayoría de ellos tienen un rendimiento impecable, sin embargo muchos también los compran bastante por su diseño y lo más importante su valor de costo, lo cual en esta oportunidad te hablaremos sobre uno de los modelos más vendidos de este año que se trata del Xiaomi Poco M3.

Si te has comprado recientemente un Xiaomi Poco M3 en cualquiera de sus versiones de M3 o M3 Pro de seguro quieres conocer cual es el tiempo de carga de este modelo cuando está nuevo o en su primera carga, algo bastante importante por la sencilla razón de que al realizar la primera carga como corresponde estamos activando la batería para las futuras cargas y funcionamientos.

Cuanto tiempo cargar Xiaomi Poco M3 nuevo

Tanto las versiones Poco M3 y M3 Pro se deben cargar de la misma manera a pesar de que uno trae consigo 6000 mAh de batería y la versión Pro viene con 5000 mAh algo curioso, sin embargo se debe cargar de la misma forma como lo explicaremos a continuación.

Si ya has encendido el móvil, de seguro te has dado cuenta que parte de su batería viene cargada lo cual generalmente no supera los 60% de carga por lo que en este caso te recomendamos usar el celular de manera normal es decir para configurar, instalar apps, etc. Pero debes prestar muchísima atención cuando la batería llegue al nivel de carga de 30% para en ese entonces conectar el cargador que venía consigo al momento de la compra.

El tiempo de carga va depender claramente de cuanto demore el dispositivo en llegar al 100% de carga, ya que si te han recomendado cargar por primera vez la batería por un tiempo prolongado (6, 8 o 12 horas) debes descartar de plano esto, ya que lo unico que conseguiras es dañar la batería en un corto plazo, debido que las baterías de Litio están diseñadas para cargas rápidas y no extensas, lo cual se debe realizar hasta que el Poco M3 llegue al 100% de carga y luego desconectar inmediatamente el cargador.

Primera Carga de Xiaomi Poco M3

En efecto la primer carga se debe realizar de esta forma, sin embargo las cargas posteriores se deben hacer de la misma forma es decir cuando el móvil alcance entre 20% y  30% de batería de inmediato debemos conectar el cargador y debemos desconectarlo una vez que alcance el 100% de carga, de esta manera nos aseguraremos de cargar correctamente la batería.

Siempre debemos evitar las cargas por muchas horas, por la sencilla razón de que dañamos y acortamos la vida de la batería, lo cual no te recomendamos cargar durante de toda la noche el celular, ya que esto tiene sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.