Play Store ⇒ Cómo Solucionar Descarga Pendiente

Play Store es la principal tienda de aplicaciones en Android tanto para dispositivos móviles como también para televisores o cualquier dispositivo que contenga este sistema operativo, ya que desde ella podemos acceder a una gran variedad de apps para el dispositivo.

Pero en esta oportunidad queremos revisar un problema con la tienda de aplicaciones donde al tratar de descargar un archivo este queda con Descarga pendiente sin que se descargue nada en mucho tiempo, por lo que a continuación revisaremos cómo solucionar este problema que afecta a muchos dispositivos.

Solución Descarga Pendiente en Play Store

Este es un error muy común de la tienda de Play Store la que ocurre principalmente cuando el celular se encuentra nuevo, ya que al usarlo por primera vez lo que hacemos siempre es tratar de descargar una aplicación, sin embargo lo que sucede es que esta se queda en Descarga pendiente y no se descarga.

Cuando tratamos de descargar algo ya sea una aplicación o juego pero se queda en Descarga Pendiente en Play Store, significa que anterior a nuestra descarga hay actualizaciones de apps realizándose, ya que si es un móvil nuevo seguramente hay muchas actualizaciones por instalar, donde es recomendado conectarlo a una red WiFi y esperar que se instalen todas las actualizaciones pendientes del teléfono, esto puede tomar varios minutos dependiendo de la velocidad de conexion y tambien de la cantidad de aplicaciones que se están instalado, es por eso que debemos tener un poco de paciencia.

Para comprobar si realmente son aplicaciones que se encuentran en cola tras sus actualizaciones lo que debemos hacer es ingresar a Play Store y luego de eso presiona sobre la foto de perfil que aparece junto a la barra de búsqueda donde tendrás que seleccionar en Administrar dispositivo y apps para posteriormente ingresar en Actualizaciones disponibles, en este apartado verás todas las aplicaciones que se encuentran actualizando.

Descarga Pendiente Play Store 2021

Pero si has comprobado y no tienes actualizaciones en cola de descarga de Play Store, posiblemente sea otro el problema, ya que cuando falla la conexión de Internet queda como descarga pendiente pero también puede ser factor de que un archivo se encuentra dañado en la app. Para esto te aconsejamos hacer lo siguiente.

Paso 1: Ingresa a Ajustes > Aplicaciones

Paso 2: Selecciona Google Play Store

Paso 3: Dirígete hasta Almacenamiento y posteriormente selecciona en Borrar caché.

Una vez que hagas esto, te aconsejamos reiniciar el móvil e intentar descargar la aplicación o juego que deseas, ya que seguramente se solucionara con cualquiera de las dos opciones que te hemos dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.