¿Cuales son las diferencias entre un Clon de Samsung y un móvil original?

Samsung es una de las marcas mas conocidas a nivel mundial en el mercado de dispositivos móviles y smartphone, la que tiene un gran prestigio y también una gran cantidad de dispositivos móviles a la venta, donde podemos encontrar prácticamente para todos los gustos y bolsillos.

Pero todos sabemos que cuando alguien hace algo bueno, comienzan a aparecer los clones y las replicas de las cosas y a esto lo primero que se nos viene a la cabeza son los chinos, por lo que estos siempre tienen clones y replicas baratas de los modelos más cotizados de Samsung en decir de la gama alta de este, donde las diferencias en precio son casi de un 80% menos en los clones.

Diferenciar un Samsung original de un clon o replica

Pero todas las personas tienen grandes dudas con las diferencias que tienen los Samsung originales con los clones, por lo que acá te hablaremos profundamente sobre aquello, ya que es importante que sepas muchas cosas inclusive cómo saber si un Samsung es original o replica barata.

Las principales diferencias a de los clones de Samsung y las versiones genuinas de estos son toda la construcción el móvil, ya que a pesar de que a simple vista puedan ser idénticos pero estos tienen grandes diferencias en cuanto a la calidad de los materiales, por ejemplo si un dispositivo es de vidrio este lo reemplazan por latas o plásticos que lo hagan ser parecido, lo vimos en casos del clon de Galaxy S8 y S9.

Pero también debes saber que el rendimiento de un clon de Samsung es muy inferior al de uno original, ya que el Hardware simplemente no es el mismo es decir que encontraremos siempre menos capacidad de almacenamiento, una memoria RAM inferior y un procesador más limitado a diferencia de las versiones originales de Samsung.

Pero otra de las grandes dudas que existen acerca de los móviles originales y los clones es que los repuestos no son compatibles entre ellos, cabe destacar por ejemplo si al clon se le rompe la pantalla no puedes usar la pantalla del teléfono original lo que significa que no son compatibles entre ello a lo más quizás los accesorios solamente puedan calzar bien.

Pero si estas pensando en poder identificar un clon de Samsung existen varias formas de hacerlo, acá te explicaremos varias de estas unas más sencillas que otras ya que es bueno poder identificar una replica china de Samsung frente a uno original, lo primero que siempre debemos hacer es comprobar si el vendedor tiene su caja original y accesorios ya que esto da mucha mas confianza.

Saber si un Samsung es original o replica china

Pero en el caso de quienes estamos pensando en comprar un celular Samsung usado o de segunda mano en el mercado debemos siempre sospechar si el precio es muy barato ya que por lo general un teléfono usado solo le descuentan una parte del precio.

Pero si quieres ser más exacto y poder determinar si es un clon o un celular original de Samsung debemos conseguir el numero de IMEI donde solo tienes que escribir el código *#06# en el teclado de llamadas y luego entrar a la pagina de IMEI.info en tu navegador, en ella aparecerá un mensaje de 'Enter IMEI number' donde tienes que escribir los 15 digitos numéricos que te mostró al pulsar *#06#.

Una vez que escribas todos los números debes presionar en Check, esto de inmediato te mostrara un perfil del dispositivo al cual pertenece dicho IMEI, pero para saber si es original o no, los datos mostrados por la pagina deben coincidir con los de tu dispositivo de lo contrario si aparece Desconocido o un dispositivo de otra marca, lo más seguro es que se trataría de una replica o clon chino de Samsung.

Existe otra prueba que muchos realizamos para determinar si un Samsung es original o no, es mediante un programa para esto necesitamos una computadora u ordenador para llevar acabo el procedimiento.

Solo necesitamos descargar un gestor de móviles de Samsung que dependiendo de tu version de dispositivo necesites descargar Kies o Smart Switch esta te ayudara muchísimo a saber si se trata de una replica o clon.

Para esto solo necesitamos instalar el programa en el PC, luego va solicitar que realicemos la conexión mediante USB cuando el programa lo indique en medio del proceso de instalación, esto de inmediato podrá demostrar si el dispositivo es original o falso, si este lo reconoce sin problema alguno se trataría de una version original de Samsung, pero de lo contrario si esta no es reconocida por la app, lo mas seguro es que se trata de una replica china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.