▷ Error de Conexión de Red en Free Fire 〖Solución 2021〗

Uno de los problemas más comunes dentro de Free Fire es el Error de conexión de red el que aparece al momento de tratar de iniciar una partida en el juego, donde muchos no tienen la más mínima idea por que puede suceder esto y cuales son las causantes, donde acá te vamos a explicar y ayudar a resolver este problema.

Error de conexión Free Fire 2021

Los errores de conexión de red pueden ser causante de una mala conexión de red, donde si estamos conectado mediante datos móviles siempre debemos asegurarnos que la velocidad de conexión sea adecuada, para esto debemos realizar un test de velocidad y comprobar que esta todo funcionando bien.

Realiza un test con Speedtest, si la velocidad de subida y bajada no supera 0.50 MB puede ser la causa de por que nos aparece error de conexión de red en Free Fire, lo cual podemos solucionar de la siguiente forma.

Tan solo debes activar el Modo avión de tu celular por el tiempo de 1 minuto y luego desactivarlo de inmediato, espera que el dispositivo se conecte nuevamente a la red móvil y comprueba si la velocidad aumento, ya que es probable que anteriormente la red que teníamos asignada era una muy alejada de la zona en la que nos encontrábamos. Pero también debes tener en cuenta que si estas en un lugar muy escondido ya sea en la misma casa u otro es probable que la recepción de la señal también este siendo afectada por esto y es la razón de por que nos aparece Error de Conexión en Free Fire.

Pero si el problema de conexión en Free Fire se da con el uso de una red Wi-Fi, es probable que nos suceda lo mismo anteriormente, en donde de igual forma te recomendamos chequear la velocidad de conexión y en el caso que la velocidad sea muy lenta debemos apagar nuestro Router por alrededor de 5 minutos y luego encenderlo para que se pueda regenerar la conexión y obtener una dirección IP y podamos navegar a la velocidad establecida por nuestro ISP.

Solución Error de conexión en Free Fire

Pero también el error de conexión puede ser causado directamente por una perdida de conexión ya sea con el uso de datos o simplemente con Wi-Fi, para comprobar esto solamente tienes que abrir el navegador de tu móvil y en Google buscar cualquier cosa si podemos ingresar sin problemas significa que no es un problema de nuestra conexión de Internet si no que puede ser otra cosa.

Generalmente cuando sucede esto es porque el servidor de juego se encuentra caído donde pueden ser diferentes razones, pero la causa más normal de por que esta offline es porque se encuentran realizando trabajos de mantenimiento y actualizaciones en el juego donde la única solución es esperar y tener un poco de paciencia.

Si el error de conexión en Free Fire te ha permanecido en tu celular por bastante tiempo, es probable que dicho fallo se haya almacenado en el caché del movil, donde es necesario eliminarlo manualmente.

Solo debes ir hasta los Ajustes > Aplicaciones > Free Fire luego busca las opciones de Almacenamiento en donde encontraras una opción llamada "Borrar caché" la cual debes seleccionar y una vez que lo hagas te aconsejamos reiniciar el móvil para que los cambios puedan ser efectuados correctamente.

De este modo el error debería desaparecer siempre y cuando sea causado por esto, pero también hemos visto casos de redes WiFi que vienen con Firewall donde bloquean el acceso a juegos de este tipo, ya que si estas utilizando una red corporativa es probable que tengamos bloqueado el puerto que requiere el juego donde tendrás que ponerte en contacto con el administrador de red o bien usar una VPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.