Cómo Realizar una Captura de Pantalla en Samsung Galaxy A12

Las capturas de pantalla desde siempre que han sido importantes en los dispositivo, puesto que siempre necesitamos guardar algo o simplemente compartir una captura con alguien, esta la función lo mismo sucede con el Samsung Galaxy A12. A pesar de ser un nuevo dispositivo no todos saben la manera correcta como hacer una captura de pantalla o Screenshot en este móvil.

Cómo hacer una captura de pantalla en Samsung Galaxy A12

Si bien Samsung Galaxy A12 lleva poco tiempo en el mercado pero se ha vendido bastante, tiene funciones bastante buena en donde te podemos recomendar dos formas nativas de Samsung A12 para hacer screenshot y algunas que son mediante apps, solo debes revisar está completa guía y podrás realizar capturas de pantalla en el celular. Algo relacionado con esto es que muchos usuarios de A12 buscan la manera de Eliminar cuenta de KWAI por lo que sí es posible mediante unos procedimientos.

Una de las formas más usadas para tomar Capturas de Pantalla en Samsung Galaxy A12 es la de la "Captura Deslizante" que es algo realmente novedoso que se hace mediante un gesto en la pantalla.

Para hacer esta captura en A12 solo debes deslizar parte de tu mano de un lado a otro en la pantalla utilizando solo el borde de ella, en cuanto la pantalla destelle rápidamente, significa que la captura ha sido tomada con éxito, de todos modos puedes revisar este explicativo que indica detalladamente como tomar una captura deslizante en Samsung A12.

Hacer un Screenshot en Samsung Galaxy A12

Sin embargo también existe otra manera de tomar capturas de pantalla en este modelo que es mucho más sencillo y se hace mediante los botones donde debemos pulsar al mismo tiempo el botón de Bajar Volumen y Encendido. Recuerda que deben ser presionando ambos botones al mismo tiempo ya que si presionas primero un botón y luego el otro es probable que la captura no se tome.

Una vez tomada la captura de cualquiera de las dos formas anteriores estas se almacenan en la memoria interna, luego de esto busca la carpeta DCIM y dentro de ella encontraras una llamada Screenshots donde se almacenan todas las capturas tomadas.

A pesar de que las opciones que ofrece Samsung para tomar capturas son bastante buenas, muchos se deciden por el uso de alguna app, una de ellas es Captura de pantalla fácil que es la mejor opción gratuita para realizar pantallazos a cualquier lugar del dispositivo.

Captura de pantalla Fácil
Captura de pantalla Fácil

Una de las principales características de Captura de pantalla fácil es que podemos recortar parte de la captura en simples pasos y compartirla de inmediato, sin duda que es una de las mejores alternativas a las captura de pantalla en A12 si no deseas usar las formas nativas de Samsung.

  1. nathalia.loup2403@gmail.com dice:

    Buenas. En mi celular no puedo lograr hacer screem de la forma q explican más arriba.

    1. Hola Nathalia, recuerda que para usar la captura con los botones se deben presionar los botones al mismo tiempo, no sirve uno primero y después el otro.

    2. Fausto dice:

      Hay q apretar y soltar porq si dejas apretado aparece el menu para apagar

      1. Eso me sale a mí dice:

        No me sale la captura

      2. Roland dice:

        Fausto tiene razón a si si me resulto

        1. Mariana dice:

          Faustooooo, graciaaaas, yo lo dejaba apretando unos segundos y no podía, ahora veo por qué, que tontaaaa, gracias ❤️

      3. Saa dice:

        Muy acertado tu comentario. Gracias

      4. Carmen dice:

        Gracias! Hace días que no podía hacer captura, con tu consejo resultó rapidísimo

      5. Amanda dice:

        genial Fausto!!!! es lo que me faltaba saber!!!!

      6. diego dice:

        geniooooo gracias por el dato, ya me estaba volviendo loco....

    3. Itzel dice:

      Yo no puedo hacer la captura:(

  2. el pepe dice:

    sos un genio amigo

  3. Helen dice:

    Muy cierto ,gracias

  4. Alejandrina dice:

    Hola quisiera aprender a tomar captu como sale en la primera

  5. jose dice:

    Excelente demostración gracias por su valiosa ayuda...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.