¿Por qué la pantalla de mi notebook se puso negra?

La pantalla de los computadores portatil o más conocido como Notebook son una pieza muy delicada, ya que esta se encuentra expuesta a cualquier tipo de golpes o caídas. Al estar compuesta de vidrio se puede dañar con facilidad es por eso que recomendamos tener un cuidado excesivo con ella.

Pero en esta oportunidad queremos revisar un problema bastante común en los notebook donde la pantalla se puso de color negra y no funciona correctamente. Si al encender el PC notas que la pantalla ha quedado en negro pero todo lo demas enciende e inclusive hace los sonidos de Windows puede ser un problema relacionado con un componente por lo que revisaremos lo que puede ser a continuación.

La pantalla de mi Notebook quedo en negro

Una prueba rápida para descartar que no sea un problema más grave, es mediante el puerto HDMI de tu notebook conectalo a la TV o bien a un monitor, si este da imagen correctamente significa que no se encuentra dañada la tarjeta gráfica de la computadora, ya que en algunos casos cuando sucede esto mismo y no lo reconoce la TV o el Monitor puede ser que se encuentra dañado algun componente importante como el chip de video o la placa madre del equipo.

Ya que hemos descargado o comprobado si se trataría de un problema más grave podemos seguir con la búsqueda del problema lo cual tendrás que revisar lo siguiente.

Solución la pantalla de notebook no enciende

Si la computadora ha recibido algún golpe más o menos fuerte es posible que se haya dañado la pantalla o bien que se desconectó el flex de la pantalla que es un cable que va conectado desde la placa del equipo a la pantalla del portátil lo cual suele ocurrir cuando sufre golpes más o menos fuertes.

Para revisar esto lo que debemos de hacer es desmontar la pantalla, para esto necesitarás quitar el bisel de la pantalla y retirar uno a uno sus tornillos donde detrás de la pantalla está dicho conector que puede haberse soltado, en caso de que esté correctamente encajado en la pantalla puede deberse a otro problema.

Generalmente si el flex está conectado puede ser posible el cable se encuentre dañado o cortado, ya que con tantas veces que abrimos o cerramos la pantalla del notebook este se corta en su interior provocando que la pantalla quede en negro o prácticamente no se vea nada, lo cual es necesario reemplazarlo, si bien no es un trabajo muy complejo de realizar te aconsejamos hacerlo en un servicio técnico especializado ya que necesitaremos desarmar gran parte de la computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.