Samsung Galaxy A12 no enciende la pantalla | Solución PASO a PASO

La pantalla es una de las piezas fundamentales de los dispositivos móviles, la cual se encuentra propensa a cualquier tipo de daño o golpe por la sencilla razón de que es una pieza externa. Pero si has tenido problemas con la pantalla de tu Samsung Galaxy A12 acá mostraremos algunos de los más comunes juntos a sus soluciones.
La pantalla siempre es bueno mantenerla con un protector contra golpes y caídas, puesto que basta con que la caída sea fuerte para que se dañe por completo la pantalla, donde la reparación no es económica ya que todos sabemos que el costo de una pantalla equivale al 40% del valor del móvil, lo que significa que entre más dinero cuesta el movil la pantalla tambien lo sera.
Solucion pantalla de Samsung Galaxy A12 no enciende
Uno de los problemas más comunes de por qué la pantalla de Samsung A12 prácticamente no enciende, es por que se ha desconectado el flex de la pantalla, este es un cable que se conecta de la placa del dispositivo hacia la pantalla lo que permite reproducir la imagen de video. Generalmente el flex de un A12 se desconecta tras sufrir un golpe muy fuerte o una gran caída.
Si el cable de se ha desconectado los principales síntomas son que al momento de encender el movil enciende todo menos la pantalla, donde incluso el móvil hace los sonidos y recibe llamadas.
Para reparar esto solo basta con quitar la cubierta trasera y conectar el flex donde solo tienes que encajar y presionar y listo, automáticamente se colocará correctamente en su lugar.
Pantalla de Samsung Galaxy A12 no prende
Otra de las causas de por que no enciende es por qué no ha recibido señal del video, donde suele ocurrir bastante en modelos de Samsung, para esto bastaría con hacerse un reinicio forzado del dispositivo, por lo que solo tienes que encender el móvil sin importar que la pantalla no haya encendido, luego de eso presiona simultáneamente los botones de Bajar Volumen y Encendido, esto ayudará a que se reinicie y cargue nuevamente los servicios y controladores gráficos, si luego de intentar esto no enciende existe la gran posibilidad de que la pantalla se haya dañado y requiere de un cambio.
De todos modos si esto ha ocurrido de manera sorpresiva de un momento a otro, es posible que sea un fallo de fabrica lo cual se encuentra cubierto por la garantía de Samsung, donde tan solo debemos acudir a un servicio técnico de la marca con el recibo de compra y repararan tu problema totalmente gratis solo si ha sido un fallo de la pantalla, ya que este no es cubierto por daños de terceros.
Deja una respuesta