▷ Samsung Galaxy A12 no enciende y no carga ¿por qué ocurre esto?

Samsung Galaxy A12 es un modelo bastante nuevo que llegó a ser parte de la gran variedad que tiene Galaxy A, es un dispositivo que encaja en la gama media y tiene excelentes características y un diseño muy agradable. Pero esta vez queremos revisar un gran problema que tiene este móvil en donde no enciende y no carga quedando prácticamente con la pantalla en negro.

La pantalla negra o que el dispositivo no encienda y no carga es algo muy común en los dispositivos Samsung, lo cual se conoce como la muerte súbita en donde el dispositivo deja de recibir carga y tampoco responde a los botones lo cual tiene solución en el 99% de los casos sin la necesidad de acudir al servicio de la marca ya que lo podemos reparar nosotros mismos y no altera la garantía.

Por qué Samsung Galaxy A12 no enciende o no carga la batería

Este problema se encuentra relacionado directamente con un fallo en el software el que está ligado a algunas versiones de Android, lo que tiene solución pero para esto tenemos que realizar algunos pasos que te indicaremos en este mismo artículo.

Te recomendamos tener y utilizar en los pasos el cargador original que venia consigo al momento de la compra del dispositivo ya que es muy importante el uso de este inclusive en todas las cargas.

Solucion Samsung A12 no enciende, no prende o no carga

Para solucionar este problema es algo muy sencillo, basta con que conectemos el cargador original del móvil por una hora sin tratar de encender, ya que de igual manera la pantalla no mostrara que se encuentra cargando pero de igual forma estará entrando energía a la batería y servirá para el siguiente paso.

Cuando haya transcurrido el tiempo de una hora de carga deberás desconectar el cargador y realiza un encendido forzado del sistema es algo que se emplea siempre para realizar encendido de emergencia como por ejemplo cuando el móvil no responde a los botones de encendido o simplemente no hace nada de nada.

Para hacer un encendido forzado en Galaxy A12 es necesario que presiones los botones de Subir Volumen y Encendido por algunos segundos hasta que el movil encienda, en cuanto notes que la pantalla ya encendió deberás soltar el botón de encendido y luego mantener presionado el de volumen hasta que puedas ver el menu de recuperacion que es identico a este:

Cuando estés dentro del menu de recuperacion solo tienes que pulsar con el botón de encendido sobre Reboot system now para reiniciar el sistema e ingresar de manera normal, este procedimiento no realiza ninguna modificación ni tampoco elimina datos del dispositivo.

Cómo evitar que Samsung Galaxy A12 quede con la pantalla negra

Una vez que te encuentres dentro del dispositivo, te recomendamos realizar algunas actualizaciones de software para evitar que nos vuelva a suceder esto, por que si ya te has dado cuenta esto ocurre prácticamente de la nada.

Tan solo debes dirigirte hasta los Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar, automáticamente dicha opción va verificar si tenemos actualizaciones pendientes de Instalar en donde es seguro que las tengamos si nos ha ocurrido este problema.

Ya con las actualizaciones instaladas no nos debería volver aparecer dichos errores o fallos donde nuestro Galaxy A12 no enciende, no prende o no carga y queda con la pantalla en negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.