▷ GPS Tracker TK103: Problemas y Soluciones de Rastreador de automóvil

Uno de los dispositivos de rastreo de GPS más usados en todo el mundo es el GPS Tracker TK103 o también conocido como Coban TK103. Es uno de los más económicos y más estables para llevar a cabo el seguimiento de un automóvil, puesto que es compatible con una plataforma de rastreo por SMS o bien por Internet.

Sin embargo en este artículo queremos darte a conocer los problemas más comunes de GPS Tracker TK103 con sus respectivas soluciones ya que a todos nos ha sucedido alguna vez algo inesperado con este dispositivo de GPS, por lo que a continuación veremos todo lo que debes saber.

GPS Tracker TK103 no responde o no funciona

Cuando el dispositivo GPS deja de responder nuestros mensajes de texto o bien no tiene conexión con la plataforma web puede ser síntoma de varias cosas pero una de las más comunes es por que el dispositivo se ha quedado sin saldo para responder las consultas requeridas por lo que principalmente debes enfocarte en revisar si tiene dinero la SIM Card.

Otro de los temas por lo cual el dispositivo de GPS TK 103 no responde es por que se ha quedado "dormido" o bien se apago esto se debe a una configuración que realiza el apagado automático para ahorrar energía.

Para solucionar esto basta con enviar el comando de texto con el codigo reset123456 automáticamente nos deberá responder reset ok! en luego espera 1 minuto y enviar el comando sleep123456 off de esta forma el dispositivo se dejara de apagar automáticamente cada cierto tiempo.

No se conecta GPRS GPS Tracker TK103

El uso de GPRS en el Coban TK 103 o GPS Tracker TK103 es muy importante si lo queremos vincular a la plataforma web de rastreo, ya que requiere una conexión de datos para poder transmitir los datos.

Si el GPRS siempre te aparece como apagado o en OFF al momento de realizar un CHECK, significa que hay algún problema el cual vamos a revisar detalladamente para ver por qué sucede.

Principalmente siempre debemos asegurarnos de que los APN de red se encuentre configurados como corresponde es decir con el servidor, el usuario y contraseña.

Para configurar el servidor APN de tu GPS tan solo debes enviar el comando de texto con el siguiente ejemplo apn123456 servidor.apn.com esto el servidor.apn.com debes cambiarlo por el de tu operador movil. Una vez que envíes el comando y se modifique correctamente tendrás que enviar el comando para agregar el usuario y contraseña que seria up123456 usuario contraseña. De este modo quedará configurado el APN y tendremos señal de Internet.

Pero si tienes los APN configurado adecuadamente en tu GPS, lo que tienes que revisar es la ubicación de la antena de GSM que se encuentre bien posicionada, a pesar de que estas deben ir escondida siempre debe ser en un lugar que pueda recibir por lo menos un 20 en adelante.

Solucion GPS TK103 no tiene señal de GPS

Otro de los temas importantes dentro de los problemas relacionados con el GPS Tracker 103 es que no tiene señal de GPS, lo que significa que no podemos hacer seguimiento ni saber la posición exacta en donde se encuentra nuestro vehículo ya sea con las coordenadas y todo.

Pero a muchos les ha sucedido que la señal del GPS se encuentra siempre en OFF lo cual es causado por la intensidad de la señal de la antena, la que probablemente se encuentre muy escondida y es por eso que no se encuentra recibiendo señal como corresponde, para esto te recomendamos posicionar de nuevo la antena dentro de tu auto donde pueda recibir señal sin problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.