▷ ¿Qué Significa Reversa transacción internacional en Banco Estado?

La nueva Cuenta RUT de Banco Estado nos permite realizar compras internacionales por una pequeña comisión, una excelente alternativa para quienes no tenemos tarjeta de crédito ya que con la misma cuenta RUT y los números que aparecen en la parte de adelante es posible realizar pagos en plataformas internacionales.

Qué es Reversa transacción internacional de Banco Estado

Pero algo que les ha llamado la atención a muchos clientes de Banco Estado es que en los Últimos movimientos les aparece "Reversa transacción internacional" con un saldo en negativo es decir que aparece con un signo -, lo cual las personas no saben a que se debe o si le están cobrando a ellos por lo que te vamos a explicar lo que significa y por qué aparece esto en nuestros movimientos de la CUENTA RUT.

Generalmente para quienes compramos en AliExpress o tiendas similares estas tienen Protección para el comprador en donde si el producto no llega en la fecha estipulada podemos solicitar la devolución del dinero mediante una disputa con el comprador en la que interviene AliExpress y puede devolvernos la totalidad de la compra sin problemas.

Ya que si has solicitado un reembolso en alguna plataforma internacional de seguro el movimiento que vez reflejado en tu cuenta es por una devolución de donde has realizado la compra.

También se han visto casos en donde plataformas como Uber o Uber Eats tras cancelar un viaje o pedido también devuelve el dinero de esta manera donde aparece como Reversa transacción internacional.

Reversa transacción internacional Banco Estado

Pero en este ultimo tiempo esto mismo les ha llamado la atención a muchas personas, ya que en sus movimientos ha aparecido la reversa con diferentes saldos a favor, en donde nos hemos comunicado con Banco Estado para realizar las consultas pertinentes respecto al caso y nos han indicado que se trataría de un error en donde el saldo será descontado de la tarjeta, algo que ha muchos usuarios les ha sucedido y no es primera vez que ocurre un problema de este tipo en Banco Estado.

Si tienes dudas o consultas respecto a este caso puedes realizar un llamado y ponerte en contacto con un ejecutivo al 600 200 7000 ya que si no estas esperando una devolución o reembolso a tu cuenta es posible que se trate de un error.

  1. Jeannette dice:

    Tengo unos descuentos que dicen reversa internacipnal y un descuento de hace varios meses de 1190 que tampoco se de que es..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.