▷ Cómo saber el RUT de una persona o empresa en Chile 【Paso a Paso 2020】

En Chile el RUT es algo que tenemos en particular las personas y también las empresas. Esto es un numero único el cual no se repite jamas y sirve como indicador para una empresa o persona, por lo que acá te explicaremos muy detalladamente como puedes saber el RUT de una empresa y o persona con tan solo conocer el nombre.

Saber el RUT de una empresa o persona en Chile 2020

El nombre de la empresa o persona es algo de lo más importante que debemos tener en cuenta ya que mediante esto podemos llegar a la información que necesitamos, por lo que te explicaremos en ambos casos como debes hacerlo.

Importante: Ambos métodos son exclusivos para dispositivos Android ya que es necesario instalar una APP para llevar acabo ambos procesos de consulta de RUT es decir para empresas y personas.

En el caso de consultas de RUT para empresa existe una aplicación gratuita llamada 'Rutificador de empresas' la que te puede permitir buscar RUT y datos esenciales de cualquier empresa registrada en Chile por lo que te guiaremos en esta guía para saber lo que tienes que realizar.

Lo primero que necesitamos es conseguir la APP de Rutificador Empresas, la que puedes encontrar con el mismo nombre en la tienda de Play Store o bien descargar directamente desde acá:

Rutificador Empresas
Rutificador Empresas
Developer: Master APK Chile
Price: Free

La aplicación tiene dos modalidades de uso diferentes, por lo que en este caso solo te vamos a explicar como obtener el RUT de una empresa mediante el nombre lo que es bastante sencillo.

Al ingresar en la APP debemos seleccionar Buscar por nombre en donde en el lugar que dice 'Razón social' debemos escribir el nombre de la empresa y luego seleccionar en Buscar, automáticamente este va mostrar todos los datos de la empresa solicitada entre ellos (RUT, Actividades, Rubro y Sub Rubro).

Todos los datos mostrados por esta aplicación son obtenidos directamente de bases de datos actualizadas del SII, lo cual aparecen todas las empresas de Chile.


Saber el RUT de una persona con su nombre

Pero ahora veremos si es posible saber el RUT de una persona con tan solo conocer su nombre, a pesar de que muchas personas se llaman de la misma forma existe manera de saberlo, por lo que te recomendamos al menos saber el primer nombre y apellido de quien deseas ubicar.

Para esto también necesitamos descargar una app en Android la que encontramos en Play Store con el nombre de Rutificador, o buen la puedes descargar aquí:

Rutificador
Rutificador
Developer: Master APK Chile
Price: Free

Para obtener el RUT de alguien basta con ingresar en la opcion de de 'Buscar por nombre' y luego ingresar el nombre y apellido de la persona, si tienes mas datos de ella puedes agregarlos tanto como el segundo apellido para acortar las coicidencias.

En el momento de encontrar a la persona podras obtener muchos datos importantes como por ejemplo direccion, RUT, nombre completo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.