▷ Cómo saber si un Samsung Galaxy A51 es ORIGINAL 【En 5 Minutos】

Samsung es una marca muy conocida a nivel internacional, la que fabrica ciento de dispositivos tecnológicos entre ellos celulares y móviles los cuales son muy populares en el mercado. Por un lado queremos hablarte sobre un teléfono nuevo que tiene Samsung que es el Samsung Galaxy A51 un modelo totalmente renovado.

Si bien la serie de Samsung A lleva bastante poco tiempo en el mercado pero a pesar de esto ya existen replicas y clones en el mercado informal los cuales a simple vista son idénticos a un dispositivo original, por lo que muchas personas caen en estas "estafas" sin saberlo, por lo que hoy te vamos a enseñar a identificar un Samsung Galaxy A51 original de una réplica y clon barato chino.

Diferencias de Samsung A51 original y clon

A pesar de que una replica o clon de Samsung pueda ser idéntica siempre existen varias diferencias sobre todo en el funcionamiento, en el hardware y también en el sistema operativo, por lo que solo debemos ser un poco críticos a la hora de revisar un dispositivo y podremos saber claramente si es verdadero, pero de igual manera te explicaremos varias formas que conocemos para descubrir un copia de Samsung A51 rápidamente.

Una de las claras formas de darse cuenta si es original o falso un Samsung Galaxy A51 es acudiendo directamente al hardware tal y como lo mencionamos anteriormente ya que generalmente todas las réplicas de Samsung A51 tienen un rendimiento inferior por lo que el procesador, RAM, almacenamiento, cámaras, etc. Son mucho más inferiores que el del original por lo que solo basta con instalar alguna APP que pueda mostrarte en tiempo real sus caracteristicas, nosotros en este caso recomendamos a ciegas usar CPU-Z que es uno de los mejores y más rápidos que lo puedes obtener desde acá.

Cuando tengas instalado CPU Z en tu móvil Samsung A51 deberás acudir a la pestaña de SOC y Device y comprobar que estas coincidan con las de original generalmente debemos fijarnos en lo siguiente:

Caracteristicas principales de Samsung Galaxy A51 original

  • Procesador: Octa-Core
  • RAM: 4-8 GB dependiendo de la version
  • Almacenamiento: 64 GB - 128 GB.
  • Sistema: Android 10

Si no coincide con ninguna de estas caracteristicas debes saber que se trata si o si de una replica de Samsung, pero si has coincidido con ellas no te debes preocupar ya que seguro es un móvil original.

Siempre debemos dudar cuando alguien nos venda un teléfono que ha aparecido recientemente en el mercado a un bajo costo, por lo que también podemos realizar otro tipo de prueba que va asociado directamente al IMEI del telefono, este es un numero de serie que es imposible de falsear por lo que se encuentra registrado para cada móvil e incluso podemos realizar la prueba de manera no presencial donde te explicaremos como hacerlo.

Lo primero que debemos hacer es solicitar el IMEI del teléfono el cual se hace ejecutando el teclado de las llamadas y luego pulsando *#06# donde va mostrar en pantalla un numero de 15 digitos el que debemos anotar para continuar con la prueba.

Saber si un Samsung Galaxy A51 es original por IMEI

Cuando obtengas el número de IMEI obligatoriamente debemos ingresar a la pagina IMEI.info para conocer más detalles sobre este, ya que solo necesitamos ingresar el número de 15 digitos en la parte que dice 'Enter IMEI eg' y luego pulsa sobre el botón de CHECK.

Al momento de chequear el IMEi el sitio mostrará la información a cual telefono corresponde, en este caso debe aparecer claramente el Samsung Galaxy A51 de lo contrario si aparece otra marca, modelo desconocido o cualquier cosa que no tenga relación directa con Samsung Galaxy A51 debes saber que se trataría de una replica o clon de este modelo.

  1. Yosepth dice:

    Ami me estafaron y Ahora No tengo como hacer mis clases hay q no me bien

    1. juan dice:

      amigo..de donde sos??como te estafaron?

    2. juan dice:

      hola amigo..en donde te estafaron..??local o particular?

  2. Yosepth dice:

    Ami me estafaron y Ahora No tengo como hacer mis clases
    Ya q no me va bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.