Cómo Saber si mi Celular tiene un Virus | PASO a PASO

Los virus desde que se fundó la Internet que han sido una amenazada, donde estos casi siempre son disfrazado por aplicaciones y otras cosas lo cual en los celulares no sería la excepción por la sencilla razón de que estos también trabajan con Internet y se pueden camuflar con facilidad en el sistema. Si estás dudando o deseas saber si tu celular tiene algun virus o troyano oculto, acá te explicaremos paso a paso cómo saberlo y quitarlo del celular.

Cuando tenemos un virus el celular principalmente comienza a funcionar mal, en el sentido de que se torna lento y la batería se va muy rápido, sin embargo este no es el único factor ya que uno de los más peligrosos de tener un virus es que nos pueden robar información tanto de contraseñas, imágenes, conversaciones, etc. Por eso te enseñaremos a detectar si tienes virus.

Revisar si mi celular tiene virus

Una de las formas más rápidas de revisar y comprobar si un celular tiene un virus instalado en alguna aplicación es mediante un Antivirus, para esto podemos descargar alguno de la tienda de Play Store donde existen muchísimos gratuitos pero en esta oportunidad queremos recomendar uno que funciona bastante bien que Kaspersky Antivirus que es muy conocido en su versión de escritorio la cual tiene la posibilidad de encontrar cualquier amenaza o virus en el celular, lo cual es sencillo de hacer, lo primero que debemos hacer es descargar la app desde acá:

Una vez instalado el antivirus en el celular tendremos que ejecutarlo y posteriormente realizar un escaneo de todas las aplicaciones instaladas la cual detectara cual es proveniente de alguna amenaza o tenga archivos infectados para eliminar completamente desde el dispositivo.

Borrar virus en celular Android

Otra de las formas que nos sirve para prevenir los virus en un celular Android es NO descargar aplicaciones en APK de sitios que no son de confianza, ya que generalmente las aplicaciones que se ofrecen gratis y son de pago vienen con virus que podrían infectar el dispositivo, para esto lo mejor es pasar el antivirus o también formatear el dispositivo para asegurarnos que se borro todo del móvil en simples pasos.

Pero para evitar que esto nos suceda lo más importante es no instalar aplicaciones descargadas fuera de la tienda de Play Store, ya que si las revisamos en la plataforma de virustotal.com de seguro te encontraras con que es un virus o troyano algo que puede dañar el funcionamiento y robar información de tu teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.