▷ Cómo saber si mi Samsung Galaxy A31 es original o un clon chino barato

Los clones y replicas de celulares se encuentran a la orden del día, donde es muy normal ver como gente ha sido estafada tras comprar un modelo de Samsung original pero en realidad es una replica, lo cual cuesta mucho darse cuenta a simple vista lo que le ha ocurrido a mucha gente que compra los Samsung Galaxy A31.

Pero si estas dudando acerca de tu Samsung Galaxy A31 que no es original o piensas que es falso, te recomendamos seguir leyendo este articulo ya que existen bastantes pruebas para determinar si es original o no, por lo que nosotros te vamos a explicar las mas utilizadas para saber si es real o falso.

Diferencias entre Samsung Galaxy A31 original vs replica o clon chino

Las replicas de Samsung Galaxy A31 están orientadas más en el diseño del dispositivo, a esto nos referimos con que solo se enfocan en copiar lo estético por lo que en donde lo ademas no importa mucho a esto nos referimos con el hardware del dispositivo, ya que tienen un rendimiento muy deficiente, de todas formas esto nos sirve para averiguar si es original o clon.

Utilizando una aplicación llamada CPU-Z es posible darse cuenta de todo esto de lo que hablamos, ya que esta estando instalada en el dispositivo permite conocer todo acerca del dispositivo tanto como el procesador, RAM, espacio de almacenamiento, entre otras cosas.

Lo primero que tenemos que hacer es obtener la aplicación de CPU-Z la que podemos descargar gratuitamente desde Play Store

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Cuando tengamos instalada la aplicación solo debemos ir hasta donde dice Device y revisar que la marca y modelo correspondan a Samsung Galaxy A31 de lo contrario si aparece otro modelo debes saber que es una replica barata de Samsung Galaxy A31.

Otra cosa que puedes revisar es que en el apartado que dice SOC las características coincidan con las del teléfono estas aparecen detalladamente en el sitio del fabricante.

Samsung tiene excelentes aplicaciones para administrar el teléfono, una de ellas es Smart Switch la versión actualizada de Kies, esta nos sirve bastante para comprobar si es original o no, ya que al momento de instalar el programa en nuestra computadora esté solicita conectar por USB el dispositivo lo cual instala los controladores y si el teléfono no es original no va ser reconocido.

Smart Switch sirve bastante para comprobar si el teléfono es original o falso, de todos modos ambos métodos son presenciales es decir que debemos contar si o si con el celular para realizar la prueba a diferencia de otro método que conocemos que se puede hacer remoto sin tener el dispositivo en nuestras manos.

Comprobar si Samsung Galaxy A31 es original o clon

Para esto es necesario contar con el numero de IMEI que es un numero de 15 dígitos, el cual corresponde al numero de serie del teléfono que es único para cada modelo.

Para obtener el numero de IMEI es bastante sencillo, basta con escribir *#06# y el teléfono al instante mostrara el numero de IMEI el cual debemos apuntar para continuar con el siguiente paso.

Una vez que tengas el numero listo, debes ingresar desde tu navegador a la pagina imeipro.info desde el navegador luego debes ir hasta donde dice "Enter IMEI Number here" donde debes escribir los 15 numeros y luego pulsar en CHECK, al instante este mostrara bastantes cosas como por ejemplo el modelo y marca al cual corresponde e incluso si este tiene algún reporte de IMEI, es una de las formas mas rápidas para saber si es original o no.

De todos modos, puedes analizar otras cosas dentro de el teléfono por ejemplo la calidad de imágenes de la cámara esto es algo muy importante ya que este modelo tiene una gran calidad en sus cámaras, lo cual la versión pirata de A31 toma fotos en muy baja calidad en comparación a la versión real, también la calidad de la pantalla y piezas exteriores son muy baja por lo que es sencillo darse cuenta si es verdadero o falso, cualquier duda o consulta quedaremos atentos a tus comentarios.

  1. maximo dice:

    hola compre el a31 y en cpu z parece estar todo en orden, lo que me llama la atencion es la camara, saca unas fotos que ccon 13 mp se ven bien y en el a31 se ven borrosas. Que sucede?

  2. Daniel dice:

    Hola en el a 31 quiero saber si alprender el celular tiene que salir la imagen de omologado o no en el a 31 como en el j6

    1. Alfredo dice:

      En el mio si sale homologado

  3. Hilaridad cubas calderon dice:

    Mi sansug a31 quisiera consultar lo que pasa que no me di cuenta la ora de comprarlo me a benido con doble sin doble chip..quisiera si saber si es verdadero o falso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.