Samsung Galaxy A70 o A71: Made in Vietnam es ORIGINAL o CLON

Samsung Galaxy A70 y A71 es una nueva version que llego a ser parte de la nueva serie de Galaxy A, la que ya suma bastante modelos pero estos dos son uno de los mejores que se encuentran actualmente a la venta, pero queremos revisar algo especial sobre A70 o A71 ya que muchos han notado que en el reverso del dispositivo aparece "Made in Vietnam" lo que significa que fue fabricado en Vietnam, sin embargo muchos al leer esto lo primero que piensan es que se trataría de una replica china.

Para ser sinceros, Samsung es una gran empresa que da origen en Corea del Sur, la que se caracteriza mucho por la calidad de sus productos, sin embargo ¿si Samsung es de Corea del Sur por qué fabrican dispositivos en Vietnam? es una pregunta que muchos se hacen a diario con la duda si un celular es verdadero o falso.

La verdad es que Samsung posee fabricas en muchos países del mundo, en donde generalmente los últimos modelos más nuevos han comenzado a fabricarse en Vietnam algo que no es nuevo y viene viéndose de hace bastantes años, por lo cual no debemos de preocuparnos por nuestro Samsung Galaxy A70 y A71 que dice Made in Vietnam. Pero recuerda que en el mercado siempre existirán imitaciones o replicas idénticas lo que puede suceder en el caso de un Galaxy A70 o A71.

¿Por qué mi Samsung Galaxy A70/A71 tiene dos IMEI?

Otra de las grandes dudas que tienen usuarios de estos modelos es por que al momento de consultar el IMEI escribiendo *#06# o dirigiéndose a Ajustes > Acerca del dispositivo nos aparece un doble IMEI, lo que hace sospechar a los usuarios de que tienen una replica china de sus modelos, lo cual no es así, ya que todos los modelos de la seria A de Samsung Galaxy tienen Dual SIM, lo que significa que se puede insertar dos tarjeta SIM y tener dos números en un mismo teléfono.

Para que la tarjeta SIM pueda funciona como corresponde es necesario tener un IMEI para cada tarjeta o de lo contrario no podrá funcionar y obtener la señal de red.

Cómo saber si un Samsung Galaxy A70/A71 es original

Existen diversas formas de poder revisar si un Samsung Galaxy A70 y A71 son originales, una de ellas es revisando las caracteristicas y especificaciones, para eso podemos instalar una aplicacion llamada CPU-Z la que permite conocer todo lo que tiene el dispositivo en cuanto a RAM, Almacenamiento, Procesador, etc.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Basta con revisar las opciones de Device y Soc con esto podremos salir de todas nuestras dudas, ya que allí aparece la marca, modelo y cosas esenciales como el procesador, RAM, etc.

Una vez que obtengas las caracteristicas debemos compararlas con las que muestra el sitio de Samsung que es mucho más confiable que otros sitios.

Otra de las formas de comprobar si mi Samsung Galaxy A70 o A71 son originales es mediante una prueba de IMEI ya que es una de las opciones más seguras para revisar el origen del teléfono y saber exactamente si es un clon o la version original.

Para obtener el IMEI en un Samsung lo primero que debes hacer es abrir el teclado de llamadas, en el debes marcar el código *#06# automáticamente aparecerá una pantalla que muestra el IMEI que son 15 números el que debemos copiar para realizar la consulta pertinente y poder salir de la duda para saber si es original o clon.

Ingresa desde el navegador al sitio IMEIpro.info y en el lugar que dice Enter IMEI number here ingresa los 15 números que arrojo la consulta de IMEI y selecciona en CHECK.

Automáticamente mostrara información sobre el IMEI que hemos ingresado, por lo que deberá mostrar si corresponde a un Samsung Galaxy A70 o A71, de lo contrario si aparece otro modelo seguramente se trata de una replica china de A70 o A71.

Ejemplo de Samsung Galaxy A71 original

 

  1. Angel dice:

    Me venden un a71 pero muy barato eso me hace sospechar gracias por darnos está informació móvil galaxy

    1. netzon dice:

      amigo, te vendo el mio con caja y todo, es el de 8gb de ram es para 2 sim, 7,000 pesos
      soy de cdmx, mi correo es
      [email protected]
      soy de cdmx

  2. Juan dice:

    Yo tengo una duda, compré un Samsung a 71 barato, pero lo que pasa es que dice Samsung Galaxy a71 mini, y no se si es original o es una copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.