⊛ Cómo IDENTIFICAR un Samsung Galaxy A20 y A21 Original de un Clon Barato

Las replicas y clones baratos de celulares son muy populares, puesto que podemos adquirir un celular "identico" hasta un 70% más barato que la version original, lo que sucede bastante con el Samsung Galaxy A20 y también el A21, ya que estos tienen su propias replicas que a simple vista son idénticos a la version original, pero siempre tienen diferencias que son notables.

Las diferencias de un Samsung A20/A21 original de un clon

Puede que a simple vista no encontremos diferencias, pero siempre la calidad de los materiales empleados en la construcción del teléfono son de muy baja calidad en comparación a las de un smartphone verdadero que se nota que se utilizan materiales de buena calidad, un dato importante es que los chinos saben trabajar muy bien para imitar las piezas que son de vidrio con plástico.

Otra de las cosas que debes saber en cuanto a las replicas baratas de Samsung es que las caracteristicas y especificaciones técnicas jamás serán las mismas, ya que estos siempre trabajan con componentes de gama baja tanto en procesador, RAM, cámaras, etc. Es algo que podemos notar con tan solo usar un par de minutos el dispositivo.

Pero si quieres realizar pruebas para poder comprobar si tu Samsung A20 o A21 es original o una simple replica te dejaremos varios metodos que son muy eficaces para comprobar esto.

Cómo saber si mi Samsung Galaxy A20 o A21 es original

Un celular original de Samsung siempre va reconocer sus programas de gestión, en el caso de estos dos modelos son compatibles con un programa para Windows o macOS, el cual se llama Smart Switch y tiene muchas funciones como por ejemplo realizar respaldos de archivos, generar actualizaciones de software y muchas más cosas.

Al conectar al ordenador el programa este deberá mostrar información acerca del modelo, version de Android e inclusive el espacio utilizado en la memoria interna, si Smart Switch puede mostrar todo esto a la hora de ser conectado con el programa significa que es original, pero si no lo reconoce o dice modelo desconocido significa que se trata de un clon de Samsung A20 o A21.

Otra de las formas que funciona bastante bien para comprobar si un Samsung Galaxy A21 o A20 son originales en su totalidad es la prueba de IMEI, ya que el IMEI sirve como numero de serie en donde almacena bastante información que no todos saben decodificar, gracias a esto podemos revisar inclusive a distancia si un celular es verdadero o no, por lo que podemos aplicar la prueba en ambos modelos.

Cómo comprobar si un Samsung A20 o A21 es original con el IMEI

Para realizar la prueba lo primero que debemos saber es el numero de IMEI este se obtiene abriendo el teclado de marcación de telefonos y debemos de escribir el código *#06# donde nos mostrara un numero de 15 digitos que es el cual nos sirve para comprobar si es original o no, te recomendamos copiarlo para realizar el siguiente paso.

Luego que de obtener el numero de IMEI del Samsung A20 o A21 debemos ingresar al sitio IMEIpro.info desde el navegador o bien desde un PC y en el formulario que aparece Enter IMEI number here.

Cuando ingreses el numero y coloques en CHECK automáticamente el sitio deberá mostrar información acerca de el teléfono, recuerda que en Modelo deberá decir Galaxy A20 o A21 dependiendo del que has ingresado, si los datos mostrados por el sitio de IMEIpro no coinciden con el modelo de celular que estas consultando lo más probable es que se trate de una replica china de A20 o A21.

  1. Pablo. Márquez dice:

    si yo marco *#06*# y me da el imei como dice el movil entonces
    No es falso .

    1. Todo dispositivo contiene un IMEI, tienes que revisar si corresponde a tu modelo con el sitio IMEIpro.info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.