¿Cómo saber si un celular Samsung hizo o no Cortocircuito en su placa?

La placa madre o electrónica de un dispositivo es una de las piezas claves para el funcionamiento del dispositivo, por lo que siempre debemos mantener el móvil en un lugar optimo para el buen funcionamiento. Pero hoy hablaremos sobre algo bastante en particular que tiene que ver con daños a la placa en si, ya que muchos nos han preguntado si existe forma de saber si una placa ha hecho cortocircuito en un celular Samsung.

Saber si mi celular Samsung se quemo o hizo cortocircuito

Para que te hagas una idea la placa electrónica de un dispositivo contiene muchas micro piezas, en donde encontramos el Procesador, RAM, Sensores, etc. La cual si se daña una pieza de estas puede que no funcione correctamente, algunas de las causas por ejemplo es que al encender el dispositivo la pantalla no encienda o simplemente el móvil no haga nada de nada.

Las causas más comunes de por que un celular ha hecho cortocircuito en sus piezas internas son las siguientes:

  • Humedad: La humedad desde siempre ha sido el mayor enemigo de las piezas electrónicas, por lo que si se ha mojado tu dispositivo y lo utilizaste con suma normalidad, debes saber que de seguro quedo humedad en algunas piezas la que crean una sulfato que genera en corto plazo un cortocircuito en la placa, para evitar esto siempre debemos apagar de inmediato el teléfono y realizar una limpieza a todas las piezas con alcohol isopropilico o bien realizar un lavado químico a todas las piezas, esto elimina en un 100% la humedad.
  • Voltaje: A pesar de que muchos pasamos por alto esto, nunca nos fijamos en que el cargador sea compatible con el dispositivo, ya que muchas veces lo has cargado con otro cargador lo que puede terminar en un cortocircuito. La mayoría de los cargadores alternativos no son certificados lo que significa que pueden dañar tu dispositivo o placa del equipo.
  • Caída o Golpe: Aunque esta no es una causa muy común, suele ocurrir bastante que luego de una caída o golpe contundente puede fallar la placa del teléfono en donde a muchas personas les ha sucedido.

Para saber exactamente si un celular ha hecho corto circuito siempre es bueno acudir a un técnico electrónico ya que mediante testers y multimetros pueden tomar la resistencia de los componentes y saber si esta dañada la placa por un cortocircuito o no. Recuerda siempre tener el cable de USB en buen estado dado que a muchos les ha sucedido que el cable esta pelado y si conectas positivo con negativo puede dañar en poco tiempo tu teléfono, es algo que debemos saber todos y tener mucha precaución con el tipo de cable y cargador que estamos utilizando.

  1. vanesa dice:

    tengo un celu k10 que quedo con la pantalla negra pero se ve que prende las luces y re calienta en la parte de abajo..que puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.