≫ Cómo saber el VIN de un auto con la patente 【Paso a Paso】

El VIN es un número que todos los autos lo traen consigo el cual significa Vehicle Identification Number o Numero de identificacion del vehiculo que es algo muy similar al número de serie del automóvil aunque también es conocido como Número de Chasis, si bien este número es único tiene diferentes usos en un automóvil. Por lo que revisaremos la forma de saber el VIN de cualquier auto con tan solo tener la patente.

Buscar VIN por Patente Chile 2021

Uno de los usos que se le da bastante al VIN es para conseguir repuestos del auto tanto de motor como de carrocería, ya que es una forma exacta de obtener el código de los repuestos o accesorios que necesitamos, pero de igual manera con el VIN podemos saber incluso cuál es el país de origen de nuestro vehículo, como también la marca y modelo e inclusive de que color es un auto originalmente, en fin con el número de chasis o VIN de un auto podemos saber muchísimas cosas.

Pocas personas saben que la patente de un auto se encuentra relacionada directamente con el VIN o Numero de Chasis de un auto, ya que al momento de ser registrado en Registro Civil existen diferentes cosas una de ellas es la comprobación del número de chasis en la carrocería y el número de motor.

Existe una aplicación capaz de mostrar el número de motor y numero de chasis de un auto con tan solo conocer la patente de un auto, esto sirve mucho para quienes realizamos la compra de autos usados para revisar que efectivamente coincide con el registrado y el que tiene el vehículo, por lo que es muy bueno en ese sentido.

Para esto necesitamos descargar e instalar en nuestro celular la app 'Buscar Patentes Chile' que la encontramos directamente en la tienda de Play Store o bien la podemos obtener desde este apartado:

Buscar Patentes Chile
Buscar Patentes Chile
Developer: Master APK Chile
Price: Free

Cómo saber el numero de chasis y motor en un auto por la patente

Ahora solo debemos ingresar en Buscar Autos e ingresar la patente a consultar, automáticamente cuando busques un automovil apareceran los datos del auto y tambien del propietario, donde más abajo encontraras una opcion que dice Numero de motor y Numero de Chasis que son ambos números que puede mostrar la aplicación con tan solo saber la patente.

En el caso de la aplicación el Nº de chasis equivale al VIN de un automóvil, por lo que de esta forma podrás obtener el VIN de cualquier automóvil con tan solo saber la patente en Chile, es una opción bastante rápida y a la vez gratuita ya que muchas otras opciones como Autofact lo pueden hacer pero el certificado tiene un costo adicional.

¿Donde esta el VIN en mi auto?

El VIN generalmente viene en lugares a la vista, normalmente lo podemos encontrar en un apartado del parabrisas delantero donde viene una pequeña placa con los números, pero también lo podemos encontrar en una placa metálica que viene en el compartimiento del motor, para esto es necesario abrir el capot del vehículo.

También al abrir la puerta del conductor viene una placa que también viene grabado en ella por lo que puedes revisar esta imagen que indica los 4 lugares más comunes donde viene el VIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.