¿Por qué Samsung Galaxy A11 se queda atascado en el logo?

Samsung Galaxy A11 es uno de los tantos modelos que ha llegado a ser parte de la gama de Galaxy A el que actualmente es uno de los más nuevos y económicos del mercado. Si bien tiene un diseño bastante innovador y bastantes cosas a su favor, muchos han reportado un problema serio en donde al encender el Galaxy A11 este se queda congelado en la pantalla de el logo sin pasar de el.

Samsung A11 se queda en el logo

Si estas teniendo este problema con tu Samsung Galaxy A11 al momento de encenderlo que se queda en el logo y luego se reinicia de manera constante, significa que tenemos un problema en el boot de Android, ya que muchas veces este archivo del software se daña e impide que se pueda iniciar el móvil de manera normal, donde existen varias formas para solucionar este problema las cuales te vamos a contar a continuación.

Antes de comenzar, te aconsejamos que cargues el móvil hasta que llegue al 100% de carga y mantenlo apagado para poder continuar con los pasos.

Una vez cargado completamente necesitamos realizar un arranque de recuperación del dispositivo el cual se hace en Galaxy A11 presionando el botón de subir volumen y encendido al mismo tiempo por algunos segundos. En cuanto el móvil encienda de inmediato debes soltar el botón de encendido pero mantén presionado el de volumen hasta que puedas ver el menú de recuperación.

Solución Samsung Galaxy A11 se quedo pegado en el logo y se reinicia

Solo debemos ir hasta la opción que aparece más abajo llamada Wipe data/factory reset, en cuanto ingreses sobre ella pulsando el botón de encendido deberás seleccionar la opción de Yes para que se elimine el sistema operativo dañado de el móvil, donde automáticamente volveremos al menú inicial. Ahora tan solo debes presionar la primera opción llamada Reboot system now para que el A11 se reinicie y comience con la instalación de Android nuevamente.

El proceso de instalación de Android generalmente tarda aproximadamente 10 minutos, por lo que después viene la parte de configuración donde tendrás que agregar tu cuenta de Google y todo eso.

Para evitar que le vuelva a suceder esto a un Samsung Galaxy A11 siempre debemos mantener actualizado el sistema operativo, en cuanto tengas actualizaciones pendientes de instalar las debes solicitar, puesto que son las únicas de reparar estos problemas de sistema operativo, ya que se sobrescriben los archivos dañados y se corrige al instante.

Para comprobar si tienes actualizaciones pendientes de instalación debes ir a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.