¿Por qué mi Samsung Galaxy A20 no reconoce el cargador?

Samsung Galaxy A20 es un modelo que ha sido sumamente vendido en gran parte de los países, ya que este móvil tiene un valor muy bajo en comparación a otros modelos y a demas que tiene buenas características y un rendimiento ejemplar. Sin embargo gran parte de los usuarios se han dado cuenta de un problema en específico con Samsung A20 que no reconoce el cargador.
Si bien muchos han detectado que al momento de conectar el Samsung Galaxy A20 al cargador este simplemente no hace nada, lo cual significa que existe un problema relacionado con algunos de los componentes o del adaptador de carga, lo cual vamos a revisar a continuación.
Samsung A20 no reconoce el cargador
Una de las maneras rápidas de descartar si es el conjunto de carga (adaptador de carga o cable de USB) lo que debemos hacer es conseguir otro cargador en lo posible de algun telefono Samsung, si al momento de conectar este sucede lo mismo, puede ser algo más complejo lo cual revisaremos de igual forma.
Pero también existen altas posibilidades de que el puerto de carga del dispositivo se encuentre sucio, cabe destacar que este al ser abierto se encuentra directamente en contacto con suciedad de los bolsillos de la ropa o polvo que ingresa en su interior por lo que siempre es bueno hacer una limpieza del PIN de carga.
Para realizar la limpieza primero el dispositivo debe estar apagado, luego de eso con un cotonete humedecido en alcohol isopropilico debes limpiar en su interior de 4 a 6 veces usando siempre un nuevo cotonete de algodón, nos daremos cuenta que se encuentra limpio cuando este luego de ser introducido no salga de color oscuro y sin ningún residuo contaminante.
Una vez que hagas esto espera 10 minutos a que se evapore por completo el alcohol y enciende el dispositivo y conecta su cargador, lo más seguro es que este reconozca el cargador sin problema, de lo contrario tendrás que revisar la siguiente opción.
Solución Samsung Galaxy A20 no reconoce cargador
Si luego de aplicar todos lo que te hemos enseñado el problema persiste, lo más seguro es que se trate de un problema más allá de suciedad donde puede encontrarse dañado el flex de carga en su interior.
Para comprobar si se encuentra dañado, debes conectar el cargador al móvil, y luego realizar pequeños movimientos entre el cable y PIN de carga si este comienza a funcionar seguramente se daño algún componente del flexible de carga el cual debe ser reemplazado para que pueda funcionar.
Esta pieza es muy delicada, ya que si conectamos el cargador al revez o le hacemos mucha fuerza se puede desoldar o dañar con mucha facilidad, si es tu caso lo más recomendable es cambiar la pieza completa, donde su valor no supera los 15 dólares.
Deja una respuesta