¿Que debemos hacer si Samsung Galaxy A02 se queda en el logo?

Cuando al encender un celular este se queda en el logo, significa que existe un problema relacionado con el software del dispositivo, si te ha estado sucediendo esto en tu Samsung Galaxy A02 o A02s debes saber que es un problema no tan grave y que tiene soluciones muy sencillas. A pesar de que este problema se encuentre cubierto por la garantía de Samsung lo podemos reparar en casa en menos de 30 minutos.

Cuando el movil se queda en el logo significa que hay un fallo en el archivo del boot del sistema operativo, por lo que es necesario reinstalar Android por completo, esto no es muy difícil ya que gracias a su Android Recovery lo podemos hacer fácilmente, en este mismo artículo te vamos a explicar los pasos para realizar la restauración del sistema operativo y solucionar el problema de que Samsung A02 se queda en el logo.

NOTA: Es importante que antes de realizar el procedimiento de restablecimiento para Samsung A02 que se queda en el logo, es tener por lo menos el 60% de batería y el móvil apagado.

Solucion Samsung Galaxy A02 se queda en el logo y se reinicia

Ya con el dispositivo apagado, debemos encenderlo para llegar hasta el Modo de Recuperación (Android Recovery) para esto presiona simultáneamente los botones de Subir Volumen y Encendido al mismo tiempo. En cuanto el móvil encienda suelta el botón de encendido pero mantén presionado el de volumen hasta que veas el Modo recovery.

Dentro de el menu vamos a encontrar diversas opciones, las cuales podemos subir o bajar usando los mismos botones de volumen y para entrar nos sirve el boton de encendido.

En este caso debes bajar hasta la opción Wipe data/factory reset y luego dentro de dicha opción aparecerán otras opciones más por lo que solo debes pulsar en Yes.

Te darás cuenta que nuevamente estará en el menú principal del recovery, por lo que esta vez solo tienes que presionar en la primera opción llamada Reboot system now la cual debemos seleccionar para que se reinicie el dispositivo y comience la instalación de Android.

Samsung Galaxy A02 se quedó atascado en el logo

La instalación de Android toma algunos minutos por lo que deberás tener un poco de paciencia, luego de eso ya podras restaurar alguna copia de seguridad guardada automáticamente y configurar completamente el dispositivo.

Para que esto no nos vuelva a ocurrir debemos mantener el dispositivo actualizado a su versión más reciente de Android, ya que muchos pasan desapercibidos las actualizaciones de sistema por lo que son muy importantes tenerlas al dia.

  1. María Olvera dice:

    El cel se apaga solo ya le hice el recovery sigue en las mismas apesar de su memoria ram está demasiado lento tengo una semana con

  2. Maria beatriz Lorenzo dice:

    No puedo acomodar los logos del celular A02 Samsung Galaxy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.