▷ ¿Por qué mi Samsung Galaxy A11 no enciende o no funciona?

Todos sabemos que Samsung tiene una gran variedad pero uno de los móviles más económicos actualmente es el Samsung Galaxy A11 el que tiene un excelente diseño muy similar a todos los Galaxy A donde se han eliminado completamente los botones de la pantalla y se ha dejado una pantalla infinita con tan solo la cámara en medio.

Samsung Galaxy A11 no enciende, no prende y no carga

Pero a pesar de que este móvil ha sido todo un éxito para algunos se ha transformado literalmente en un "dolor de cabeza" ya que de la nada ha dejado de funcionar donde no enciende, no prende o simplemente no carga, algo que es muy raro pero común en los modelos de Samsung.

Este problema donde el móvil queda muerto y no responde a nada se conoce prácticamente como la muerte súbita de Samsung donde el dispositivo no responde y no funciona en absoluto pero tiene solución, ya que esto es provocado por un fallo del software del móvil el que impide que funcione como debe ser, lo cual te vamos a explicar cómo lo puedes arreglar con facilidad sin gastar un solo peso.

Si bien este problema está cubierto en su totalidad por la garantía, de todos modos no te recomendamos hacer uso de ella ya que por lo general pueden tardar hasta una semana en revisar el problema por lo que no es necesario tanto tiempo y lo puedes solucionar tú mismo siguiendo estos pasos que te indicaremos.

Para iniciar la solución al problema de Samsung Galaxy A11 que no funciona o no enciende necesitamos de su cargador original, ya con esto deberás dejar cargar por lo menos por 2 horas el dispositivo sin tratar de encender hasta que transcurra el tiempo que te hemos indicado ya que de igual manera la pantalla no mostrará el porcentaje de carga por lo que en el siguiente paso te vamos a explicar.

Samsung Galaxy A11 quedo con la pantalla negra

Para que el móvil salga del modo de muerte súbita y funcione adecuadamente es necesario llevar a cabo un "encendido forzado" del teléfono el cual se hace con una combinación de botones, en el caso de Samsung Galaxy A11 lo que tienes que hacer es presionar simultáneamente los botones de subir volumen y encendido al mismo tiempo por algunos segundos, luego de esto en cuanto notes que el A11 ha encendido deberás soltar el botón de encendido pero mantén presionado el de volumen hasta que puedas ver el menu de recuperacion.

De inmediato debes presionar con el botón de encendido la primera opción llamada Reboot system now para poder salir de dicho menú y poder ingresar de manera normal.

En el caso de que no te encienda realizando lo indicado anteriormente, debes cambiar el Boton de Subir Vol. Por el de bajar volumen es decir debemos presionar simultáneamente los botones de Bajar Volumen y Encendido.

Para evitar que nos vuelva a suceder algo como esto, debemos siempre mantener actualizado el software de nuestro móvil ya que esto solo se trata de un fallo en el sistema operativo el cual se puede resolver con tan solo actualizar el Android de tu móvil.

Para actualizar el sistema operativo basta con ir a Ajustes > Actualizacion Software una vez actualizado no tendras ningun otro problema con esto.

  1. Mayra Zambrano dice:

    Sinceramente le agradezco mucho ✋✋me sirvió 100%

  2. Miryam lopera dice:

    Muchas gracias me fue de mucha ayuda no me mostraba si no las notificaciones atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.