Samsung Galaxy A20 con la pantalla negra (No Enciende y No Carga)

Samsung Galaxy A20 es uno de los dispositivos nuevos que tiene la gama media de Samsung el cual pertenece a la familia de los nuevos Galaxy A el cual es uno de los preferidos por los usuarios gracias a su diseño, característica y precio. Pero algo de lo que no todos han estado conforme con este modelo es que de la nada queda con la pantalla negra y tampoco enciende y no carga, lo cual es algo sumamente común en estos modelos.

Solución Samsung Galaxy A20 no enciende y no carga

Uno de los principales problemas es que de la nada el teléfono se apaga y no responde a nada ya que incluso si lo dejamos cargando la pantalla no prende y no reconoce el cargador, esté problema se conoce como la muerte súbita de Samsung la cual hace que parezca que el teléfono ha muerto definitivamente donde se ha quedado sin responder a nada, pero la verdad que esto tiene solución ya que el Samsung A20 entra en un modo con que ha terminado bloqueado por completo y es por eso no hace prácticamente nada.

La solución a esto es muy sencilla y no es necesario acudir a un servicio técnico ni desarmar el teléfono, ya que esto lo podemos hacer en casa y no altera la garantía con el fabricante, para esto solo necesitamos el cargador original de A20 y seguir unos pasos que te vamos a indicar.

Debemos cargar por 2 horas nuestro Samsung Galaxy A20 ya que si lleva mucho tiempo apagado puede tardar en cargar debido que su batería es grande de 4000 mAh y no tiene carga rápida, es por eso que recomendamos hacerlo por dos horas y no interrumpir en el proceso de carga, a esto nos referimos con  tratar de encender ya que si te fijas ni siquiera muestra el nivel de carga de la batería en la pantalla.

Pantalla negra en Samsung Galaxy A20 solución

Una vez que transcurra el tiempo de carga que te hemos recomendado, debemos realizar el procedimiento de encendido forzado el cual permite arrancar el teléfono en estas circunstancias cuando no hace nada o no enciende y no carga, para esto solo debemos  presionar de manera simultanea los botones de Subir Volumen y Encendido al mismo tiempo que es la combinación de teclas que nos ayuda a ingresar al Modo Recovery de Samsung A20.

Una vez dentro del Modo de recuperación de Samsung A20 solo necesitas pulsar en la primera opción de Reboot system now usando el botón de encendido donde esto reiniciara el teléfono y nos ayudara a ingresar de manera normal en Android y listo.

Pero en algunos casos lo que indicamos anteriormente no da resultados, es por eso que puedes probar invirtiendo el botón de volumen, es decir presionamos el botón de bajar volumen y encendido al mismo tiempo probablemente aparecerá un rayo en la pantalla por lo que tienes que soltar todos los botones y luego encender de manera normal pulsando solo el botón Power.

Si has ingresado en el Modo Download de Samsung A20 y no sabes como se debe salir solo debes presionar los botones de encendido y bajar volumen por 30 segundos y esté se va apagar donde solo tienes que encender el A20 ahora pulsando solo el botón de encendido.

  1. Gema dice:

    He seguido todas.indicaciones pero.no.me.funciona y solo tiene 3 semanas

    1. sofia dice:

      lo que a mi me paso esque puse el celular en la ventana y se me callo en unos minutos no me cargaba no me sonaba el volumen ustedes que me recomiendan para ese caso

  2. Gabriela dice:

    He hecho todo lo indicado y sigue sin encender. Que hago?

    1. Revisa el PIN de carga, ya que es probable que no este recibiendo carga, para esto limpia correctamente con alcohol isopropílico e intenta, también revisa que el cargador este bueno.

      1. cristian dice:

        Buenas, me pasa lo mismo, se apago y no me funciono el tip

  3. Sandra Sánchez dice:

    MUCHAS GRACIAS
    Lo intente y me funcionó de maravilla ❤️❤️❤️❤️

  4. osiris sashary dice:

    me paso el mismo problema lo que ise fueprecionar el bot9n de volumen bajo y encendidoam mismo tiempo,30 segundos ,conecte el cargador y apareció el rayito de carga,quite el cargador y encendi el celular normal

  5. Milena dice:

    Hola estoy muy prepcupada ami me sucedio el 30 dic a las 7:36 pm.he hecho todo lo que indicaron y no funciona hoy me acerque a la oficina Samsung local 280 de centro comercial Monterrey en Medellin y lescomente lo que me ducedio simplemente dijeron que no tiene arreglo y la informacion no la puedo recuperar estpy en un caos absoluto .agradezco su atencion urgente a mi caso porque hay muchisimos y no prestan la atencion es una inversion y de uso prioritario, mi celular tiene tan solo 1 año y no es posible que lo dejen solo al usuario .

  6. KEIRY dice:

    Lo hice y me funciono, gracias a esta ayuda no tuve que pagar el arregló

  7. María jose dice:

    A los 4 dias de comprado se me apagó y no prendió más. Como puede ser que con tanta tecnología pase esto. Además en pandemia que uno lo usa no solo para uso personal. Indignante. Me quedé incomunicada en un viaje.

  8. Katherina dice:

    A mi me paso que quise abrir una aplicacion y se me trabo luego aprete el boton de apagado para que se bloqueara y no hacia nada, luego se puso la pantalla en blanco. Despues de apretarlo muchas veces no hacia nada. Luego se apago y no prendia, lo puse a cargar y no hacia nada luego aprete el boton de encendido muchas veces y a los 5 minutos se prendio solo y se reinicio. Por suerte ahora funciona.

  9. Jovana dice:

    Me funcionó presionando botón de volumen abajo y botón de encendido!!
    Gracias

  10. Luis dice:

    Buenas noches Ami me pasó un caso similar solo que yo le di un golpe En la parte de atrás y se me apagó ralize los pasos que allí indican pero no me funciono habrá alguna otra solución para mi teléfono o definitivamente se me arruinó agradeceré su respuesta gracias

  11. Elizabeth dice:

    Mi celular no enciende realize los psos que puedo hacer si el boton de volumen bajo no funciona

  12. sofia dice:

    lo que a mi me paso esque puse el celular en la ventana y se me callo en unos minutos no me cargaba no me sonaba el volumen ustedes que me recomiendan para ese caso

  13. Leyla dice:

    Hola hace unos momentos se me acaba de apagar el celular yo me estaba bañando escuchando música asta que no sentí más la música y cuando me fijé ví que mi celular s estaba reiniciando cuando salí fui directo a poner lo a cargar pero se me hacía raro que no prendiera ni que marcará la barra de carga y se lo comunique a mi abuela para que me preste su celular para buscar alguna solución mi celular tan solo tiene recién un añ o cumplido y también que s apague así de repente tiene 57% de batería y no entendia porque que quedaría sin carga rápido
    Así que ahora voy a esperar las 2 horas y veré si se prende porque neta q yo no puedo estar descomunicada y también quiero perder mis cosas en el celular tan solo tengo cosas d la escuela no las puedo perder

  14. Laurent Fritz dice:

    Agradecido por la explicación de todo corazón a mi vecino le ha pasado esto y quisiera ayudarlo

  15. Rocio Cruz dice:

    Y si no da de ninguna manera? Voy hacer el procedimiento tal cual pues no lo dejaba el tiempo que indica gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.