Samsung Galaxy A21 y A21S quedaron con la pantalla negra ¿qué hacer?

Samsung tiene bastantes modelos en el mercado, entre ellos uno de los que más destacan son el Samsung Galaxy A21 y A21S que son dos versiones relativamente nuevas que corresponden a la gama media de Samsung, sin embargo muchas personas han tenido serios problemas con ambos dispositivos en donde afirman que al encender el móvil se queda con la pantalla negra y no enciende ni mucho menos carga, donde acá conocemos la solución.

Samsung Galaxy A21 no enciende y no carga acá la solución

Si te ha sucedido recientemente que tu modelo de Samsung A21 o A21s que no quiere encender o que la pantalla quedo en negro, de seguro estas muy preocupado pero para tu tranquilidad debes saber que estos problemas se encuentran cubiertos en su totalidad por la garantía de todas formas no hace falta acudir al servicio técnico ya que en este estará fácilmente una semana donde lo podemos resolver en unos minutos.

Lo primero que necesitamos hacer es poner a cargar el dispositivo exclusivamente con su cargador original por el tiempo de dos horas en lo posible sin tratar de encender ni tocar nada, ya que de todas formas el dispositivo no va encender, solo debes desconectarlo y esperar unos minutos antes de continuar con el siguiente paso.

Cuando el teléfono queda de esta forma se conoce como la muerte súbita y no es al primer dispositivo que le ocurre ya que Samsung se caracteriza por esto, pero tiene solución y se debe hacer con un encendido forzado del móvil, lo cual es muy sencillo de hacer ya que solo necesitamos entrar en el modo recovery debemos pulsar simultáneamente los botones de subir volumen y encendido.

En cuanto entremos al Modo de Recuperación de Samsung A21 solo debes presionar el botón de encendido sobre la opción de Reboot system now.

Pantalla Negra en Samsung Galaxy A21 o A21s cómo arreglar

En caso de que el dispositivo no encienda realizando el método anterior solo debemos invertir el botón de volumen, por lo que solo tienes que presionar el de Bajar Volumen y Encendido hasta que aparezca un rayo en la pantalla y automáticamente suelta todos los botones, espera 30 segundos y pulsa solo el botón de encendido, esto ayudara a que encienda de manera normal.

Para evitar que esto nos vuelva a suceder es necesario actualizar el sistema operativo, ya que lo más seguro es que tengas pendientes las actualizaciones de software estas son las únicas que pueden dar solución definitiva a estos problemas.

Para actualizar el sistema debemos ir a los Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar, una vez que realices la actualización pendiente de software no volverá a ocurrir esto.

  1. Edison dice:

    si me ha ervido tu consejo...se encendió y como si nada...gracias me quitaste una buena preocupación de la cabeza.saludos desde Alemania.

  2. Yeltsin Del Aguila Najar dice:

    buen aporte me servio. Gracias crack

  3. luis dice:

    excelente me paso eso igual, y no quería apagarse ni reiniciar ni nada, y solo hice las instrucciones y se reinicio como si nada GRACIAS

  4. sthefany dice:

    Hola, buenas tardes. Por que es necesario cargar antes el celular ? espero me respondan, gracias.

  5. Daevis dice:

    lo eh intentado un monton de veces y no me funciona

    1. Mafe dice:

      Realizando este procedimiento se borra todo lo q tenia el celular?? Gracias

  6. Cintia dice:

    Hola muchísimas gracias. Hice tal cual la explicación y revivió mi A21s.

  7. hernan dice:

    hola hice las dos cosas vibra y vueve a vibrar pero no prende lapantalla si me hace sonido de notificaciones pero nada mas que puedo hacer gracias

    1. ADRIAN dice:

      LO PUDISTE ARREGLAR ? ME PASA LO MISMO Y TIENE 2 DIAS DE USO ESTOY PREOCUPADO

    2. Uriel dice:

      Hola, que hiciste para solucionarlo?

  8. Isabel dice:

    Tengo un a21s no sale la pantalla de un momento a otro se quedó así, empezaron a salir unas rayas hasta que se quedó negro, me dicen que no es display ayuda porfavor

  9. Miguel dice:

    Buenas tardes realice los dos procedimientos y mi Samsung galaxy A21s continúa sin encender

  10. Wilfredo dice:

    Voy a intentarlo me parece muy util
    Su ayuda

  11. fla dice:

    GRACIASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CASI MUERO DE LA DESESPERACIÓN Y TU POSTEO ME SALVÓ!

  12. Fernanda dice:

    Ya intente con todos esos metodos y nada que prende ni vibra ni nada que puedo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.