▷ Cuanto tiempo debo cargar por primera vez un Samsung Galaxy A21S

Samsung Galaxy A21s es una de las nuevas versiones que ha surgido a partir del Galaxy A20, fue tanto su éxito que la empresa decidió extender su fabricación para poder llegar a mas publico es por eso que ha lanzado las versiones de A21S la cual tiene mejores características, como podemos apreciar una mejor cámara y también una mejor batería entre otras cosas más.

Cuantas horas necesito cargar un Samsung A21s nuevo

De seguro si has comprado un Samsung A21S no sabes cuanto es el tiempo de carga estimado para llevar acabo un carga correcta de la batería cuando este se encuentra nuevo, ya que en la red podemos encontrar bastante información al respecto, sin embargo no toda es correcta ya que muchas paginas afirman que la primera carga de un celular nuevo debe ser con el dispositivo apagado y aproximadamente por el tiempo de 8 o 12 horas, lo cual es totalmente falso y te vamos a explicar el por qué.

Por lo general al momento de encender un celular nuevo esté trae un porcentaje de carga en su batería el cual no es completo, por lo que en estos casos debemos usar con suma normalidad el móvil es decir puedes configurar, llamar, instalar apps, etc. Solo que debemos estar atentos hasta que esté llegue a 30% de batería, siempre necesitamos estar atentos hasta que el teléfono alcance el máximo de carga que correspondería al 100%, una vez que esté se cargue por completo inmediatamente debemos desconectar el cargador de la corriente y de el teléfono. De esta forma se debe realizar la primera carga de un celular nuevo aunque no solo se debe aplicar en la primera vez si no que en todas las cargas.

Tiempo de carga para un Samsung Galaxy A21S batería de 5000 mAh

Las baterías de litio fueron diseñadas para ser cargadas en cualquier momento de uso pero no en cargas muy extensas, en el caso de Samsung Galaxy A21s esté tiene una gran batería de 5000 mAh que es bastante grande para lo que necesita un móvil, es por eso que puede asegurar bastantes horas de uso, ademas esté modelo cuenta con tecnología de Carga Rápida lo que significa que se carga mucho más rápido en poco tiempo puede alcanzar el máximo de carga.

Las recomendaciones necesarias para esté dispositivo son que siempre debemos evitar cargar por más tiempo del que sea necesario es decir evitar siempre cargar durante toda la noche esto daña considerablemente la batería del móvil causando que esta dure un menor tiempo en uso, que tarde mas tiempo en cargar o que se descargue rápido.

  1. Dulce Gil dice:

    Justo es eso lo que yo opino,pero en la tienda donde lo compré me dijeron que por 12 horas en la primera carga 😑😑😑

    1. No!!! para nada esto solo dañara tu batería, antiguamente se tenían que cargar de esta forma, los de ahora son totalmente diferente. Y recuerda siempre con el celular encendido.

      1. ROBERTO dice:

        Hola A mi también me comentaron que de 7 a 9 horas lo cargará. Estuve revisando y se cargo en 1 hora y pocos minutos al 100 %. Lo desconecte inmediatamente espero sea lo correcto

        1. Si esto debes hacer siempre, jamás dejarlo más tiempo de lo que tarde en llegar al 100%, ni mucho menos lo cargues toda la noche!!

      2. Carlos dice:

        Buenas tardes!! Eso en gran parte es culpa de los proveedores,ya que son los que deben capacitar a los vendedores con dichas información,de esa manera no seguirían dando instrucción que se daba hace 10 o 20 años atrás.
        Espero no tomen mi opinión como algo malo,lo digo para que ver si toman mi sugerencia

  2. Mayran Del Carmen Arzuzar Rocha dice:

    Hola estoy feliz con mi Samsung A21s
    Gracias Samsung

  3. juan camilo dice:

    después de la segunda carga para seguir cargando mi celular, lo debo dejar que se descargue del todo o lo debo cargar en un % de carga y lo debo apagar para cargarlo

    1. Hola de preferencia debes cargarlo antes de que llegue al 20% de carga.

      1. Nelson Heredia Culquipoma dice:

        ¿Lo puedo cargar encendido o apagado?

    2. Stephany camelo dice:

      Resulta que mi papá me regalo el samsung galaxy a21s pero lo tenía guardado hace un par de meses y apenas me lo regalo, pero ya tenia la bacteria totalmente descargada, quería saber si esto fecta la batería y si tenerlo tanto tiempo guardado sin utilizar ni actualizar tiene alguna contradicción?

      1. Hola, no afecta en nada solo debes seguir las recomendaciones de la primera carga, a demás si tienes actualizaciones pendientes te aconsejamos que las instales.

  4. Gabriela Mayorga dice:

    Hola

    Espero estes bien,

    Si no cargo celular al 100%la primera vez;tal vez a un 80%o 90% puede producir algún problema.Samsung a21s.

    Muchas Gracias,Saludos desde Costa Rica.

    1. Hola no sucedería nada, sin embargo recomendamos hacerlo al 100%.

    2. Alex dice:

      Yo me.compre el samsung a21s al principio me decía en el apartado de batería que una carga completa dura 1 día y 22 horas y después fue bajando a 1 día y 17 horas luego 1 día y 15 y ahora me dice que una carga completa dura 1 día y 13 horas porque es eso?

  5. Miguel dice:

    Hola , mi cel es un sansumg A21 recien lo compre hace 5 dias y llevo 4 horas cargandolo y esta en 46% no es normal eso ,q sucede en estos casos?

  6. Miguel dice:

    Buenas tardes , quiero saber si me pueden ayudar con un problema. Al cargar mi A21S al 100% NO OCURREN NI 30 MIN. para que se descargue al 99% (sé que parece insignificante pero es extraño que teniéndolo en modo oscuro, reduciendo tiempos de brillo y más opciones que deterioren su energía, su duración sea así. Qué solución me podrían dar (alguna app. para calibrar batería, calibrar manualmente. Agradecería una solución ya que el tlf. apenas tiene un mes . Saludos desde Ecuador

    1. Arleth dice:

      Eso me pasa a mi con mi celular disculpa a que se debe eso organizaciones favor gracias

  7. Roxi dice:

    hola!! ayer compre el celular me dijieron que espere que se descargue por completo y lo ponga a cargar 12 horas .ahora que lo cargue apagado y hasta el 100% no le ara nada?? espero su respuesta gracias!!

    1. Hola Roxi, las instrucciones que te han dado no son validas, evita hacerlo nuevamente y cárgalo como te hemos indicado en el articulo.

  8. Reynaldo franco dice:

    Lo adquirí y en la empresa claro de Colombia donde llevo más de 17 años con el servicio y desde entrada me fascinó es tan así completo que e pensado comprarle uno a mi esposa y a cada uno de mis hijos es lo mejor que he tenido en años a lo que en celulares me refiero muchos éxitos a los futuros compradores

  9. Roberto dice:

    Hola me compré el en día de ayer el Samsung a21s y lo puse en carga la primera vez lleva 7 horas y apenas llega al 70% no creo que sea normal, ¿puede que este dañado algo de la batería??

    1. Hebrith dice:

      Eso estaba viendo JAJAJA, quería ver que te iba a responder porque el problema casi se asemeja al problema que tiene el mío y eso que a duras penas tiene un mes

      1. Kenia Mejía dice:

        Holaaaa no se si aun les sirva la respuesta... pero quizás es porque esta mal conectado el cargador a mi me paso eso lo compre hace poco y no me cargaba y lo desconecte y conecte diferente y así ya cargo normal ☺

  10. Miguel dice:

    Gracias por dejarme en visto...pendejos

  11. Noe dice:

    A mi me dijeron que tengo que cargar 3 horas (la primera carga)

  12. Eliana dice:

    Hola tengo el samsung a21s y me dijeron q esperara a q se apague para cargarlo por primera vez. Hice eso espere a q se apague y lo cargue apagado. Le pasa algo ?

  13. Jhoni efrain huaman ulloa dice:

    Me gusta saver mas

  14. Jhoni efrain huaman ulloa dice:

    Me gusta saver mas sobre la bateria y es cierto

  15. Mariana dice:

    En la primer carga de mi samsung a21s lo coloque a cargar dezxe 20% hay algun problema con esto?

  16. Omar Moreno dice:

    Lo compre en olimpica de versalles palmira y la vendedora me dijo que cuando llegara a 4% lo pusiera a cargar por 4 horas. Lo cual es un error y por eso consulté. Gracias

  17. Veronica dice:

    Muy buenos días. Estoy muy feliz con mi Samsung A21s que recién lo adquirí 🙂
    Pero me gustaría comentarle que si habrá algún problema con mi batería por que deje que llegara a 4% y ahora recién lo estoy cargando.
    Lo digo por que en el artículo decía que no pase del 30%.
    Espero su respuesta. Gracias 🙂

    1. Hola Veronica, te recomiendo que las próximas cargas las realices sin que baje del 30% de carga, no creo que tengas ningun problema si lo cargaste con 4% saludos.

  18. ROSY dice:

    Hola, yo hace tiempo compre un Samsung de otro modelo, me dijeron que debía descargarlo completamente y ponerlo a cargar hasta el 100%. Ahorita tengo el a21s e hice lo mismo, ¿hay algún problema?

  19. Carlos dice:

    ¿Se puede cargar encendido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.