▷ Samsung Galaxy A31 se queda atascado en el logo 🥇 Solución Paso a Paso

Samsung Galaxy A31 es la versión mejorada de A30 la que ha sido todo un éxito ya que este modelo tiene muchas mejoras tanto en la cámara, batería y otros aspectos, pero hoy queremos revisar un problema serio que ha surgido en los A31, donde el móvil se queda prácticamente atascado en el logo de inicio.
Samsung Galaxy A31 se reinicia en el logo
Si estas teniendo este problema donde al encender tu Samsung Galaxy A31 se queda congelado en el logo y no pasa de el, pero luego de un momento el dispositivo se reinicia automáticamente, debes saber que tienes un problema relacionado con el software del móvil en especifico con el bootload de Android, el cual se puede solucionar de manera rápida sin acudir a un servicio técnico, aunque de igual manera este problema se encuentra cubierto por la garantía.
Para comenzar, lo primero que necesitamos hacer es cargar por lo menos el dispositivo hasta que llegue a 60% de carga, una vez que tengas el nivel recomendado de batería desconecta el cargador y asegúrate que el móvil se encuentre apagado, para continuar con el procedimiento. Otra de las cosas que ha llevado a la desesperación de usuarios que han llegado al Modo Download de Samsung A31, lo cual el articulo anterior te explica como salir de el.
Es necesario que para encender el A31 con problemas de que se queda en el logo presiones simultáneamente los botones de Subir Volumen + Encendido al mismo tiempo, en cuanto el móvil encienda de inmediato debes soltar el botón de encendido pero sigue manteniendo presionado el botón del volumen hacia arriba, en cuanto aparezca el menú de recuperación suelta el botón de encendido.
Samsung A31 se queda en el logo
Para navegar dentro de las opciones del recovery solo debes usar los botones de volumen para subir o bajar mientras que el botón de encendido es para seleccionar una opción.
Solo debes bajar hasta la opción Wipe data/factory reset, luego cuando presiones sobre ella aparecerán diferentes opciones solo debes pulsar una llamada Yes.
Una vez que realicemos lo anterior, nuevamente apareceremos en el menú principal por lo que esta vez solo tienes que presionar en la opción de Reboot system now donde el móvil se va a reiniciar y continuara con la instalación de Android, generalmente el procedimiento de instalación dura alrededor de 10 minutos.
Para evitar que nos vuelva a suceder este mismo problemas, siempre debemos asegurarnos de mantener el dispositivo actualizado a la versión más reciente de Android, ya que es la única manera de evitar que sucedan estos problemas relacionados con el software del dispositivo, ya que los archivos con problema se sobrescriben y no vuelve a fallar.
Deja una respuesta