▷ ¿Por qué Samsung Galaxy A40 no reconoce la tarjeta SIM?

La serie de Galaxy A es una de las más populares, ya que tiene bastantes modelos en el mercado, pero uno de los que más llama la atención es el Samsung Galaxy A40 que fue lanzado en marzo de 2019, sin embargo usuarios que han adquirido este modelo comparten un mismo problema que el dispositivo no reconoce la tarjeta SIM o aparece "Sin tarjeta SIM insertada".

Incluso si tienes insertada una tarjeta SIM en tu celular y aparece que esta no la reconoce puede ser por varios motivos los cuales vamos a revisar y explicar detalladamente cada cosa que puede ser.

Cómo poner la tarjeta SIM en Samsung Galaxy A40

Para colocar la tarjeta SIM en un Galaxy A40 lo que debes hacer primero es con la llave para extraer la ranura que va inserta en el costado izquierdo donde va salir la ranura.

Cómo has notado la ranura es más grande de lo normal ya que trae para doble SIM Card y también viene con el espacio para microSD, sin embargo si vas a montar solo una tarjeta SIM es recomendado insertarla en el lugar que dice SIM1 asegúrate de ver bien el dibujo de esta ya que puede calzar de otra forma pero siempre debes fijarte en el corte diagonal que tiene la tarjeta SIM.

Una vez que insertes la SIM CARD en el Galaxy A40 te recomendamos reiniciar el dispositivo para que este la pueda reconocer y no tengamos el problema que dice con el mensaje de error Sin tarjeta SIM insertada.

Sin tarjeta SIM insertada en Samsung Galaxy A40

Pero si luego de hacer lo anterior sigue apareciendo lo del mensaje de sin tarjeta sin insertada, lo que puede suceder es que tu tarjeta SIM se encuentre dañada y sea la razón de por que no la reconoce el dispositivo, debes tener en cuenta que las SIM Card deben funcionar correctamente para que el dispositivo pueda obtener la señal de red.

Te recomendamos probar con una tarjeta SIM diferente para descartar que evidentemente sea la SIM que estas utilizando ahora, ya que es probable que también pueda ser otra cosa es por eso que necesitamos comprobar si es o no la SIM Card con problemas.

En caso de que hayas realizado todo lo anterior y siga apareciendo el mensaje de que el dispositivo esta sin una tarjeta SIM insertada lo más probable es que tenga algún tipo de daño en el lector de SIM. Si el dispositivo es nuevo te recomendamos acudir al servicio técnico de la marca ya que estos problemas de fabrica se encuentra cubiertos al 100% por la garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.