▷ ¿Por qué mi Samsung A51 se apago y ahora no enciende?

Samsung tiene una infinidad de modelos de telefonos en su mayoría todos son buenos, pero no todo puede ser perfecto, ya que al parecer uno de los modelos estrella de la marca es el Samsung Galaxy A51 el cual se ha publicitado bastante y se vende mucho actualmente, pero como todos sabemos no siempre todo puede ser tan perfecto debido que siempre existen detalles que pueden opacar un poco al dispositivo.

Reparar Samsung Galaxy A51 que dejo de funcionar y quedó con la pantalla en negro

Algo de lo que queremos dar a conocer en este artículo es que muchos han reportado un mismo problema en Samsung A51 en donde el móvil se apago y no ha vuelto a encender, tampoco reconoce el cargador o cuando es conectado mediante USB. Dado los antecedentes anteriores vamos a dar a conocer cuales son las posibles causas y soluciones a esté problema que por lo visto no son para nada nuevo y tiene en su mayoría solución.

Para los mas entendidos en el tema este problema se conoce técnicamente como "Muerte súbita de Samsung A51" en el cual el móvil deja de funcionar y prácticamente no hace nada algo que da para sorprenderse para mal ya que es como si el celular murió repentinamente.

Existen varias razones de por que ocurre esto en un celular, una de ellas es por que el sistema operativo tiene problemas o fallos, los cuales se corrigen instalando las actualizaciones de software, que en este caso el A51 viene con Android 10 el cual es una versión nueva que puede tener fallos, es por eso que las actualizaciones suelen ser a veces muy seguidas pero de igual manera es necesario instalarlas siempre que sean notificadas.

Tambien existe la posibilidad de que hayas utilizado un cargador diferente al original, ya que estos traen diferente voltaje y pueden ocasionar este tipo de problemas, para esto es mejor siempre usar el cargador original de Samsung ya que los alternativos, universales o simplemente de otro celular pueden generar daños graves al funcionamiento de el teléfono.

Solución Samsung Galaxy A51 no enciende o no carga

La solución es bastante práctica, a pesar de que no requiere ser revisado ni visto por un servicio técnico es posible realizarlo por nosotros mismos ya que es un procedimiento sencillo y no interviene en lo absoluto la garantía, para esto vamos a necesitar el cargador original del teléfono.

Para comenzar, necesitamos cargar el Samsung A51 por el tiempo de 2 horas sin tratar de encender el celular, ya que de todas maneras no va encender hasta continuar con el siguiente paso, una vez transcurridas las 2 horas de carga desconecta el teléfono y deja pasar 5 minutos para que baje la temperatura del teléfono y podamos realizar el paso siguiente.

Ahora lo que necesitamos hacer es un encendido forzado de nuestro A51, lo cual es sencillo y rápido de hacer, para esto debes presionar de manera simultánea los botones de Bajar Volumen y encendido al mismo tiempo por alrededor de 30 segundos, por lo general aparece una imagen en la pantalla lo que significa que se ha desbloqueado el sistema, y ahora es posible encenderlo con tan solo presionar el botón de encendido.

También se puede hacer esto pero invirtiendo el botón de volumen es decir presionando el de subir volumen y encendido al mismo tiempo, donde ingresaras directamente al Modo Recovery desde el cual puedes hacer muchas cosas, pero esta vez solo te explicaremos el paso para solucionar esto, que debes pulsar en la primera opción de Reboot system now para reiniciar el móvil e ingresar normalmente en Android.

Samsung Galaxy A51 no quiere encender que puedo hacer

Para evitar que vuelva a suceder esto, siempre debes mantener el sistema operativo actualizado a su última versión, es decir que cuando esté notifique que tienes nuevas actualizaciones de software debes instalarlas cuanto antes, ya que todas las actualizaciones son para algo en específico algunas de ellas mejoran las seguridad, mientras que otras corrigen bugs o fallos, etc. Teniendo siempre el dispositivo actualizado jamas tendras estos problemas de que no enciende.

  1. Adriana Nehite dice:

    Hola
    mi telefono esta en esta situación, sólo que ya intente de todo en cuanto a sus tips y nada funcionó se queda pasmado en la pantalla de samsung y de ahí no pasa, me pueden ayudar por favor 🙁

  2. OSCAR dice:

    Hola!
    Mi teléfono se quedó con la pantalla congelada, por lo que le hice un reset usando la tecla de bajar volumen + encendido. Al encender se queda en la pantalla que muestra "Samsung Galaxy A51" en blanco, y al rato se apaga. No me deja acceder a las opciones para hacer un Hard Reset ni para reiniciar el sistema, ¿Qué puedo hacer?

    1. Maria dice:

      Me pasa lo mismo. De la nada se apagó y no volvió a encender. Intenté presionando la tecla encendido y volúmen pero solo muestra la imagen de Samsung y vuelve a apagarse. Que puedo hacer?

      1. Martín dice:

        Me pasa lo mismo y no le encuentro solución...

        1. Pedro Fernández dice:

          Me pasa exactamente lo mismo, y estoy por ir a la distribuidora donde lo compré para ver si corre algún tipo de garantía. Alguien tuvo alguna solución?

          1. Luis N dice:

            Así le ha pasado a mi a51... De plano que es una falla en el teléfono. Y no hay solución disponible en redes. Alguien pudo restablecer sus teléfonos?

  3. Lucia dice:

    El a51 de mi novio empezo a mostrar fallas y de manera aleatoria a veces no reconocia el cargador. Siempre limpie el pin de carga del cel y arrancaba. Hoy llego a 0% y murio. Ya no prende. Aun lo tengo en garantis

  4. Angel fiorentino dice:

    no me solucino el probleme , la pantalla sigue apagada

  5. Carolina Gómez dice:

    Hola. Mi telefono esta en esta situación, sólo que ya intente de todo en cuanto a sus tips y nada funcionó se queda pasmado en la pantalla de samsung y de ahí no pasa, me pueden ayudar por favor. Aparte no resibe la carga y cuando se congeló la pantalla tenia buena bateria disponible

  6. Victoria dice:

    Mi cel A51 se apago y ya mo encendio el tecnico lo checo dijo que era el sistema oprativo.. pero igual no era eso lo checo mas a detalle y en definitiva no encendió, es nuevo oero no saque la garantía.. Dijo que es una falla que ya traen esos telefonos samsum. Comprare otra marca.

  7. Gerardo dice:

    Situación igual de mi teléfono, se apagó y no hay manera de encenderlo, conectado a mi laptop para actualizar software y no lo reconoce, me decepcionó esta marca, tendré que cambiar.

  8. Dante dice:

    Ultima vez que compre un Samsung es una porqueria sinceramente, ya hice todos los pasos, y justamente hace un mes se me termino la garantia , ya me habia pasado 2 veces y por la garantia no tuve que pagar, primero fue el centro de carga , despues que segun eso una falla del sotware pero ya me enfade... Nunca mas vuelvo a compar un Samsung. Este es el peor cecular el A51 salio con muchos fallos si vas a compar un celular que sea otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.