¿Samsung Galaxy A71 se puede sumergir o meter en el agua?

Samsung Galaxy A71 es uno de los modelos de la nueva serie A de Galaxy, en donde podemos darnos cuenta que es casi uno de los mejores dispositivos que existen en esta categoría, a demás de su precio y diseño lejos deja a los competidores atrás, pero a pesar de que es un móvil que lleva algunos meses en el mercado no existe mucha información sobre Samsung A71.

¿Samsung Galaxy A71 es resistente al agua?

Una de las grandes dudas de muchas personas que han comprado un Samsung Galaxy A71 es que desean saber si este móvil es o no resistente al agua o se puede sumergir en ella, lo cual no todos saben y acá te vamos explicar todo lo necesario.

Para que un móvil pueda ser resistente al agua debe cumplir con una serie de condiciones, una de ellas es que tenga una certificación IP donde la mas conocida es IP68, la que te permite sumergir el dispositivo bajo el agua por el tiempo de 30 minutos bajo 1.5 metros de profundidad sin que le suceda prácticamente nada, lo cual es algo que no todos los telefonos lo traen y debes asesorarte bien antes de hacerlo ya que puedes causar daños irreparables en el dispositivo.

Si has revisado completamente el manual de usuario de Samsung Galaxy A71 y aun no encuentras información certera sobre Samsung Galaxy A71 si es o no resistente al agua o se puede mojar sin problemas, es por que lamentablemente NO ES RESISTENTE AL AGUA, es por eso que debes mantener todo tipo de contacto con humedad y agua directa en tu Samsung A71, ya que al no ser resistente al agua, este no tiene impermeabilidad por lo que el agua puede entrar por el puerto de USB o de auriculares.

¿Se puede sumergir en agua un Samsung Galaxy A71?

Ya que no es resistente al agua de seguro estás acá por que has sumergido el teléfono en agua, por lo que si ha sido así o fue por accidente lo primero que necesitas hacer es apagar el teléfono y no encenderlo hasta que realicemos los pasos siguientes.

Consigue 1 litro de alcohol isopropílico y sumerge el dispositivo en el cubriendo completamente, te recomendamos utilizar un recipiente para hacerlo y déjalo reposar por 5 minutos, ya que las propiedades de este químico son especiales para dispositivos que se han caído en el agua y pueden eliminar todos los rastros de agua y humedad.

Lo mejor de todo es que el alcohol isopropílico se evapora muy rápido, una vez que le hagas la limpieza con este químico te recomendamos dejar secar a temperatura ambiente por 5 horas, y luego de esto enciéndelo, notaras que no tendrás problema alguno con ninguno de los componentes esenciales de el celular.

Cómo sumergir en agua Samsung Galaxy A71

Para sumergir el móvil de manera 100% segura, es necesario conseguir una carcasa o protector para el agua estos los encuentras en el mercado como Waterproof case. Su costo es sumamente económico para la funcionalidad que tienen, la cual es una especie de bolsa sellada herméticamente la que impide que el agua pueda ingresar hasta el teléfono.

Lo mejor de todo es que estas carcasas son transparentes por lo que sin problema podemos tomar fotos y grabar bajo el agua, a demás que el táctil funciona correctamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.