Samsung Galaxy M32 no carga la batería (causa y solución)

La batería es una de las piezas fundamentales para el buen funcionamiento de un celular dado que de ella depende el encendido y la autonomía del dispositivo, ya que si esta se encuentra dañada posiblemente el rendimiento del móvil decaerá considerablemente. Por otra parte queremos analizar uno de los problemas que está afectando al Galaxy M32 el cual no carga la batería ni mucho menos reconocer el cargador.

Las razones de que un móvil nuevo no cargue pueden ser muchas, pero comenzaremos por lo más fácil a lo más complejo para determinar cuál es el problema ya que muchas veces es algo tan simple y no lo notamos por lo que revisaremos con mucho detalle.

La batería de Samsung Galaxy M32 no carga

Partiendo por lo más sencillo sería comprobar con otro cargador si el móvil efectivamente recibe carga de batería, ya que probablemente puede ser nuestro adaptador de carga que se encuentra con problemas tanto el de pared como el cable de USB, para esto bastaría con conseguir prestado un cargador e intentar realizar una carga, si el dispositivo funciona y carga la batería lo más seguro es que el problema este en el adaptador de carga lo cual debemos chequear tanto el cable como el adaptador que va a la corriente.

Otra de las cosas importantes que tenemos que revisar en el Samsung M32 que no carga es el puerto de carga del móvil, ya que muchas veces este se contamina con residuos de los que tenemos en el mismo bolsillo como pelusas de la ropa entre otros.

Para esto debemos realizar una limpieza donde existen varias formas de hacerlo, asegurate de tener el móvil apagado para realizar la limpieza.

Limpieza con aire comprimido: Esta es una fórmula que muchos aplican y es mediante aire comprimido que puede ser en una lata o simplemente por un compresor, esto lo que hace es con la presión que sale el aire remueve todo los excesos y queda limpio, sin embargo no siempre resulta por lo que debemos aplicar otro método.

Alcohol Isopropilico: Esta es una de las mejores formas que existe para limpiar el puerto de USB sucio, ya que solo necesitamos un cotonete de algodón pequeño para humedecer la punta y realizar la limpieza las veces que sea suficiente, siempre debemos asegurarnos de que salga limpio el algodón ya que de esta manera nos aseguramos que quedó sin ningún residuo.

Una vez que termines la limpieza te recomendamos dejar secar a temperatura ambiente el alcohol por 5 minutos ya que este se evapora muy rápidamente y luego ya puedes encenderlo.

Por qué Samsung Galaxy M32 no carga

Si has realizado todo lo que hemos indicado pero el problema persiste sin cargar la batería del Samsung M32 lo más probable es que el fallo se encuentre en el módulo o flex de carga el que es un accesorio que va conectado internamente al puerto de carga y placa del dispositivo el que muchas veces se puede dañar por razones concretas como por ejemplo cargar con otro cargador el dispositivo, también por corto circuitos, etc.

Se han visto muchos casos donde el fallo es de fábrica y por diferentes razones se daña de la nada el flex de carga, lo cual se encuentra cubierto por la garantía del fabricante donde solo debes acudir al servicio técnico y será reparado o cambiado sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.