▷ Samsung Galaxy S20: ¿Es resistente al agua o se puede sumergir?

Samsung Galaxy S20 en todas sus variantes es una de las nuevos dispositivos que se encuentran disponible en el mercado, ya que su lanzamiento en todo el mundo fue hace un par de días, por lo que ya muchos se encuentran comprando este gran teléfono de gama alta que se considera como uno de los mejores de 2020.

Samsung Galaxy S20 es acuático o resistente al agua

Pero a pesar de que todos sabemos que Samsung Galaxy S20 es un gran móviles existen varias preguntas acerca de este modelo una de ellas corresponde a ¿Es resistente al agua Samsung Galaxy S20? por lo que en más detalle te explicaremos esto.

Para que un móvil pueda ser resistente al agua, debe cumplir con una serie de normas y caracteristicas, como por ejemplo que tenga una certificación IP (grado de protección) la que asegura que el dispositivo no se va dañar al entrar en contacto con el agua, ya que muchos se preguntan que sucede con el puerto de carga o entrada de auriculares que se encuentran expuestos a la humedad.

Es seguro sumergir un Samsung Galaxy S20

Pero revisando las caracteristicas y especificaciones de Samsung Galaxy S20 en todas sus versiones, este modelo cuenta con la certificación de IP68 que automáticamente lo convierte en resistente al polvo y al agua, por lo que puede ser sumergido bajo el agua por una profundidad máxima de 1.5 metros por hasta 30 minutos continuos, luego de esto necesariamente debemos dar un descanso de otros 20 minutos si deseamos sumergir nuevamente, durante este tiempo no debería fallar ningún componente del dispositivo.

Pero no todo siempre es tan bueno, ya que muchos de los usuarios que se atrevieron a sumergir su nuevos Samsung Galaxy S20 algunos nos han reportado un "problema" que conlleva hacer esto, en donde aparece un mensaje que dice "Humedad en el puerto de carga" lo cual es algo normal en Samsung que si estás tratando de cargar el dispositivo aparezca este mensaje te debes a ver preocupado un poco.

Humedad en puerto de carga Samsung Galaxy S20

Pero para que te hagas una idea, no eres a la primera persona que le sucede esto, ya que es normal luego de sumergir en agua un Samsung Galaxy S20 que aparezca el mensaje de humedad en el puerto de USB, por lo que esto se arregla solo en parte, pero si quieres acelerar el proceso, lo mejor que podemos hacer es apagar el dispositivo y soplar el puerto de USB, una vez que hayas realizado esto varias veces deja 5 minutos el móvil antes de encender y veras que cargara correctamente, o bien si no deseas hacer esto puedes conectar el cargador inalámbrico que es una gran alternativa.

En el mercado podemos encontrar unos pequeños protectores 100% compatibles con Samsung Galaxy S20 que te permiten aislar completamente el dispositivo mediante una bolsa hermetica para sumergir sin ningún problema, ideal para quienes piensan que pueden dañar el dispositivo a pesar de ser resistente al agua, su costo en el mercado no supera los 5 USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.