🥇 Samsung Galaxy S20 Ultra: ¿Cuántas horas cargar la batería cuando está nuevo?

Cuando recientemente compramos un teléfono nuevo en una tienda, de seguro has notado que estos vienen con parte de su batería cargada, no en su totalidad pero traen lo suficiente para encender y durar un par de horas, lo cual muchos no saben que se debe hacer para cargar la batería cuando está se encuentra nueva, algo que se preguntan bastante los que son propietarios de los Samsung Galaxy S20 Ultra, que es una nueva versión mejorada del popular S20.

Cómo cargar un Samsung Galaxy S20 Ultra por primera vez

Profundizando un poco en el tema, Samsung Galaxy S20 Ultra viene con una batería de Li-Po (Polímero de Litio) con una capacidad de 5000 mAh lo cual es algo sumamente grande para un teléfono, que puede asegurarte muchas horas de uso continuo sin depender de un cargador.

Pero si tienes dudas de como cargar correctamente la batería de un Samsung Galaxy S20 Ultra, acá te vamos a explicar detalladamente de como se debe hacer para no dañar la batería antes de su primer uso ya que la primera carga es una de las más importantes para poder activar correctamente la batería de el teléfono, para esto solo debes seguir las instrucciones que dejaremos más abajo.

Lo primero que debemos saber es que toda carga de nuestro S20 Ultra se debe realizar exclusivamente con el cargador original que venia consigo a la hora de la compra, ya que este es un cargador especial que trabaja a la par con la batería del móvil, en el caso que utilices cargadores de otros modelos y o marca es probable que la batería se dañe en un corto plazo, de igual forma siempre debes usar el cargador original de Samsung S20 Ultra.

Si ya encendiste el teléfono de seguro que has notado que este viene con carga en su batería, lo cual puedes usar sin mayores restricciones lo único que debes tener en cuenta es que cuando la batería llegue entre 20 a 30% de carga debemos conectar al instante el cargador del teléfono

¿Cuánto tiempo/horas se debe cargar el Samsung S20 Ultra?

El tiempo es sumamente relativo en estos casos, ya que el dispositivo posee carga rápida de batería gracias a su cargador de 15W lo que toma un menor tiempo alcanzar el 100% de batería.

Por lo que el tiempo de carga en estos casos es solamente hasta que el celular alcance el 100% de batería, de ahí inmediatamente debes desconectar el cargador y usar con su normalidad, a esto nos referimos que no debe estar más tiempo que lo que toma cargar el 100% de carga. Ya que existen bastantes "expertos" que aseguran que la batería de un Samsung nuevo debe ser cargada por un largo tiempo como 8, 12 o 24 horas continuas lo que es totalmente falso y no intentes de realizar.

Otra cosa importante es que la primera carga y en general todas se deben realizar de la misma manera es decir al momento que alcance el 100% de batería desconectar el cargador, y siempre se deben realizar con el teléfono ENCENDIDO y no apagado.

Tampoco es buena idea cargar toda la noche el dispositivo, ya que esto desgasta considerablemente la vida útil de la batería, es una practica que muchos realizamos pero no sabemos las consecuencias de esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.