¿Por qué Samsung Galaxy S7 no enciende ni carga? ≫ Guía Actualizada 2021

Uno de los modelos de Samsung que fue el más vendido es el Samsung Galaxy S7, ya que en el año 2222 fue lanzado y al poco tiempo supero las ventas del S6, por lo que hasta el día de hoy siguen muchas personas utilizándolo, pero a pesar de eso muchos lo tienen prácticamente como nuevo y sigue siendo rápido como en sus inicios, pero en otros propietarios ha dado algunos problemas uno de ellos es el que Samsung Galaxy S7 no enciende y no carga.

Samsung Galaxy S7 no enciende ni carga solución

Cuando hablamos de un celular que no enciende ni tampoco carga automáticamente lo asociamos a que ya no funcionara más y nos sale más económico comprarnos uno nuevo que repararlo, pero en la mayor de las veces que le ocurre esto al Galaxy S7 donde no enciende ni carga es por un problema conocido como la muerte súbita de S7.

El problema o fallo de muerte súbita es muy común en los dispositivos de Samsung, ya que ha bastantes de ellos les ha ocurrido donde de un momento a otro el móvil deja de funcionar de manera inesperada quedado con la pantalla en negro y al momento de tratar de encenderlo no funciona ni tampoco muestra el porcentaje de carga de la batería, algo muy raro pero que a la vez es bastante común en este modelo.

El problema de la muerte súbita en Samsung S7 que no enciende y no carga, esta asociado directamente al software del móvil, en donde un fallo en un archivo ocasiona que suceda esto donde queda prácticamente muerto, por lo que tendremos que realizar lo siguiente para poder revivir nuestro S7 que no funciona.

Primero tienes que cargar el móvil por al tiempo de 3 horas en lo posible con el cargador original de S7, en caso de que no lo tengas puedes usar el de otro Samsung. Solo debes dejarlo cargando sin interrumpir ya que de igual manera si la pantalla no muestra el porcentaje de carga se estará cargando la batería en modo silencioso.

Un vez transcurridas las 3 horas de cargas, es necesario llevar acabo un encendido forzado del móvil en donde existen varias formas donde acá te vamos a indicar algunas de las que te pueden servir para que encienda nuevamente el S7.

Samsung Galaxy S7 quedo con la pantalla negra y no enciende ni carga

Pulsa simultáneamente el botón de Encendido + Home por alrededor de 30 segundos o un poco más donde deberá encender el dispositivo, ya que esto fuerza el arranque de Android y lo hace salir del modo donde ha quedado congelado sin encender, puede que te de buenos resultados, pero de igual forma vamos a darte otro tip.

También esta el método que permite ingresar al Modo recovery que también lo hace encender, para hacer esto solo debes presionar el Botón de Subir Volumen + Home + Encendido, de esta forma debería encender de inmediato pero veremos un menú en donde solo debes presionar con el botón Power en la opción de Reboot system now.

Por ultimo, otra de las formas que ayuda a encender el S7 que no prende y no carga puedes presionar los botones de bajar volumen + Home + Power en donde te llevara hasta el Modo download del móvil, para salir de este solo pulsa los botones de encendido y home al mismo tiempo y luego enciéndelo normal.

Estas son todas las formas para revivir un Galaxy S7 que no prende, no enciende o no carga, ya que más que nada se trataría de un problema del software, si llevamos acabo todas sus actualizaciones de sistema operativo no debería de ocurrir este problema.

  1. Gustavo dice:

    El Samsung s7 se apago buscando unas fotos y ahora se apago y ya se le iso todo y no quiere nada que hago bien caro y bien malo

  2. Samuel dice:

    A mi no me funciona. Un día conseguí en enderlo no sé cómo, pero al de un rato se bloqueó y volvió a apagarse y no soy capaz de encenderlo. Durante el tiempo que estuvo 3ncendido no funcionaban los botones físicos, lo demás todo ok. Puede ser la batería? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.