¿Samsung Galaxy A12 se puede mojar o meter al agua?

Samsung A12 es un modelo muy famoso en diferentes partes del mundo ya que se considera como uno de los modelos más económicos de Samsung pero a la vez el que tiene mejor rendimiento para el valor que tiene. Pero ya que es tan famoso existen muchas dudas al respecto, como por ejemplo si Samsung A12 se puede sumergir en agua o mojar, lo cual revisaremos acá.

Para que un celular se pueda sumergir sin problema alguno debe contar con una certificación IP donde las más comunes son la IP67 o IP68 la cual asegura la impermeabilidad por una cantidad determinada de minutos, lo cual es algo elemental para quienes deseamos mojar el móvil o bien sumergirlo bajo el agua para tomar fotografías o videos.

¿Puedo meter al agua Samsung Galaxy A12?

Si nos ponemos a analizar las características de Samsung A12 en ninguna parte aparece que cuenta con esta certificación IP, lo cual es posible que si lo sumerges en agua al principio no suceda nada, pero con el paso de los días este se dañaría por la humedad que juntará en su interior, por otro lado no se recomienda no mojar ni meter al agua por ningún motivo, ya que podríamos dañar sus piezas internas al no ser impermeable puede entrar agua por el Puerto Jack 3.5 o por el PIN de carga.

Si bien existe una forma segura que nos permitirá sumergir, mojar o meter bajo el agua el Samsung Galaxy A12 sin riesgos de que se dañe algún componente del dispositivo lo cual revisaremos a continuación.

Existen unas bolsas herméticas llamadas "waterproof case" las cuales son universales y sirven para sumergir bajo el agua cualquier dispositivo que quepa dentro de ellas, estas son 100% impermeables y compatibles con cualquier celular. Su valor es muy bajo donde la podemos encontrar por menos de $5 USD.

Samsung Galaxy A12 es sumergible o acuático

Estas bolsas conocidas como Waterproof Case pueden ser utilizadas en cualquier tipo de agua, es decir en agua salada como de Mar, Piscinas, Ríos, etc. Ya que estas protegerán por completo el móvil y su película transparente permitirá tomar fotografías y grabar bajo el agua sin problemas de igual manera el táctil de la pantalla funciona bien con el uso de este protector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.