¿Por qué mi Samsung se queda buscando actualizaciones?

Las actualizaciones de software o también conocidas como actualizaciones de sistema suelen ser una de las más importantes, ya que si tienes actualizaciones pendientes es por algo, generalmente todas las actualizaciones corrigen algo distinto pueden ser desde actualizaciones globales que pasan de una versión de sistema a otro o bien actualizaciones para corregir problemas puntuales de seguridad o de fallos del mismo software. Es por eso que hoy queremos ver un problema puntual que les sucede a los smartphone de Samsung Galaxy en donde se quedan buscando actualizaciones.

Solución Samsung se queda buscando actualizaciones

Si has intentado actualizar un Samsung Galaxy de cualquier modelo y este se queda buscando actualizaciones prácticamente sin hacer nada de seguro es por que tiene algún problema relacionado con las actualizaciones de sistema ya que si tienes una versión muy antigua de Android siempre es bueno actualizar a la más reciente soportada por el dispositivo.

Siempre que deseamos buscar o instalar actualizaciones en nuestro teléfono Samsung es necesario estar conectado a Internet, ya que todas la actualizaciones de software son obtenidas directamente de un servidor de Samsung a la cual si o si debes encontrarnos conectados a Internet

Solución Samsung se queda buscando actualizaciones luego de hacer un Hard reset, lo más probable es que lo hayamos hecho de manera incorrecta ya que el dispositivo en si luego de hacer un restablecimiento o Hard Reset nos queda buscando actualizaciones tendremos que hacer lo siguiente:

Necesariamente debemos ingresar en el Modo recovery de nuestro dispositivo al cual se debe ingresar de diferente forma dependiendo del modelo, pero generalmente es presionando los botones de Subir Volumen y Encendido o Subir Volumen + Home + Encendido.

Una vez ingresado dentro del Modo de recuperación, debemos realizar los pasos de Hard reset en donde tienes que ir hasta la opción de wipe data/factory reset y luego presiona sobre la opción Yes delete all user data.

Una vez realizado ambos pasos nuevamente aparecerás en el menú principal del Modo Recovery por lo que esta vez solo tienes que elegir la primera opción llamada Reboot system now donde el móvil se va reiniciar y continuara la instalación de los archivos la que puede tomar algún momento en concretarse.

Mi celular Samsung se queda buscando actualizaciones

Cuando estos se quedan buscando actualizaciones por que nos saltamos un paso y no lo hemos formateado de la manera correcta donde es importante hacer bien los pasos que te hemos indicado.

Otra de las cosas que puede ocurrir cuando se queda buscando actualizaciones es que tienes una versión ya muy antigua y necesario actualizar o bien puedes descargar su mismo firmware de manera completa y actualizarlo mediante un ordenador.

Solo necesitamos ingresar en sammobile.com/firmwares y con el modelo de tu dispositivo busca la versión más actualizada esto ayuda incluso a solucionar problemas generales de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.