▷ ¿Por qué en mi celular Samsung no funciona la vibración?

La vibración es algo que todos los celulares tienen y se utiliza bastante cuando no queremos mantener el móvil con sonido, puesto que la vibración nos puede avisar de inmediato si recibimos alguna notificación nueva en el teléfono. La vibración es empleada mediante un pequeño motor que viene al interior del dispositivo muy cercano al micrófono y otras partes del teléfono.

Solución Samsung no funciona el vibrador y está activado

Cuando no funciona correctamente la vibración del móvil puede ser por varias cosas, como por ejemplo que el dispositivo haya sufrido una caída muy fuerte la que desconecto la vibración o bien que el mismo motor de vibración se haya quedado pegado, cuando ocurre esto normalmente es por suciedad o por otras cosas.

Existe una solución bastante sencilla donde te recomendamos descargar una aplicación llamada Vibrations-Test para poder realizar una prueba y reparación de nuestro vibrador en cualquier teléfono Samsung.

Vibrations-Test
Vibrations-Test
Developer: Jannis
Price: Free

Una vez que instales la aplicación, te recomendamos ajustar su configuración, donde debes dejar en 1000ms donde dice Vibrate-Time mientras que en Pause-Time 0ms.

Cómo reparar la vibración de un celular Samsung

Cuando ajustes la configuración solo presione el botón de encendido para que comience a vibrar, si sientes que no hace nada lo que tienes que hacer es dar pequeños golpes a la parte trasera de la tapa usando dos dedos mientras tienes activada la vibración, notaras de inmediato cuando este problema se solucione ya que el dispositivo debe comenzar a vibrar.

Aunque suene raro, los golpes pueden solucionar el problema de la vibración en Samsung, donde de seguro tu dispositivo va funcionar correctamente luego de realizar, esto con la ayuda de la APP que activa la vibración.

Si se soluciono realizando esto es por que el motor que impulsa las vibraciones en nuestro celular Samsung simplemente estaba pegado y con los pequeños golpes simplemente se ha despegado, si te ocurre esto muy seguido, lo más probable es que el móvil requiera de una pequeña limpieza interna de sus componentes.

Ya si has hecho esto sin resultados favorables donde el móvil sigue sin vibrar nada lo más seguro es que tengamos que cambiar el modulo de vibración de nuestro celular, lo cual es bastante sencillo de hacer ya que es un conector Plug and Play, que solo es necesario retirar y conectar, para ello deberás retirar la tapa cubierta trasera del teléfono para acceder a la placa del dispositivo y realizar el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.