【 ERROR de CONEXIÓN en League of Legends 2021 】 ▷ Solución PASO a PASO ✔️

League of Legends o también conocido como LoL es uno de los juegos multijugador para Windows y Mac más descargados del último tiempo, el cual tiene millones de jugadores activo en todo el mundo por lo que se asume que es un grandioso juego para ordenador. Pero uno de los problemas y fallos más comunes de este juego es el Error de Conexión en LoL el que puede afectar a cualquier jugador.

Todo los Errores de conexión en League of Legends pueden encontrarse relacionados con la pérdida de la conexión a Internet, donde a continuación vamos a revisar detalladamente por qué ocurre este problema ya que muchas veces se manifiesta con un simple mensaje que dice Error de conexión sin embargo también aparece como 'no se puede conectar al servicio de autenticación', lo cual vamos a revisar las causas y soluciones.

Error de conexión en LoL 2021

Antes de comenzar, es primordial que sepas que todos los juegos multijugador se componen de un Cliente y Servidor, donde en este caso nosotros somos el cliente que nos conectamos al servidor de juego de LoL donde el error puede estar siendo causado tanto por nosotros o bien por el servidor de League of Legends.

La mejor forma de comprobar si el error es nuestro es verificando si tenemos conexión a Internet para esto basta con ingresar a algún sitio y revisar si carga correctamente, de todos modos esto no significa que la conexión esté funcionando en optimas condiciones.

Si el Internet carga correctamente puede ser que nuestro router proveedor de la conexión se haya bloqueado por alguna razón y esta impidiendo conectarnos al servidor de League of Legends, por lo que tendrás que hacer lo siguiente.

Desconecta de la corriente eléctrica el router por el tiempo de 5 minutos, luego de eso vuelve a conectar todo como corresponde y espera que el router se sincronice y conecte a Internet.

Ahora es necesario realizar una pequeña limpieza en el PC donde nos está dando el error de conexión en LoL, por lo que tendrás que ir a Inicio luego a Ejecutar y selecciona CMD. Por lo que tendremos que ejecutar el comando ipcofing/flushdns que sirve para vaciar el caché de DNS de Windows donde se debería solucionar al instante este problema de conexión.

League of Legends problemas de conexión

Otro de los factores importantes de por qué tenemos problemas de conexión o errores raros en League of Leguends puede ser sinónimo de que el servidor del juego se encuentra caído, por lo que la única forma de averiguarlo es preguntarle a otra persona que también sea jugador que compruebe, ya que muchas veces los servidores se caen o bien se encuentran en trabajos de mantenimiento donde lo único que podemos hacer nosotros es esperar a que se solucione el problema.

Pero si notas que luego de iniciar sesion aparece un error de conexión en LoL te recomendamos verificar que tu conexión no se encuentre intermitente o que la señal no sea baja, ya que generalmente cuando estamos muy alejados del router de Internet comienzan aparecer estos problemas donde es mucho mejor conectar el ordenador mediante cable.

Solucionar Error de conexion League of Legends

Por último si tienes el juego en Windows y te aparece el error de conexión es posible que algun antivirus que tengamos instalado se encuentre bloqueando el servidor del juego, de ser así deberás revisarlo y probar desactivandolo de momento para corroborar si es el antivirus o no.

Pero también existen altas posibilidad que el Firewall de Windows se encuentre bloqueando la conexión al servidor de LoL por que es mejor desactivarlo, para esto debes ir a Panel de Control y luego seleccionar la opción de Sistema y seguridad. Dentro de ella encontraras una opcion llamada Firewall de Windows Defender que es la que necesitamos configurar.

En la parte izquierda encontrarás una lista de opciones, donde tendrás que seleccionar Activar o desactivar Firewall de Windows Defender donde al ingresar en ella deberás cambiar estos ajustes.

Configuración de red privada: Desactivar Firewall de Windows Defender.

Configuración de red pública: Desactivar Firewall de Windows Defender.

Una vez que configures esto solo pulsa en Aceptar y reinicia el PC para que los cambios sean efectuados correctamente y listo, de seguro no presentará problema alguno para jugar League of Legends en el ordenador sin errores de conexión.

  1. Ignacio dice:

    magnifico pude resolver el problema de conexion al servidor de lol

    1. carlos dice:

      yo tengo el error de "NO FUNCIONA EL SERVIDOR DE ACTUALIZACION "

  2. Rolo dice:

    Me funciononpara arreglar el error de conexion de league of legends pc

    1. gabriel dice:

      no me corrige el error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.